El técnico uruguayo atendió a los medios de comunicación en la Sede del Club.
Al ser consultado por esta ida de Barrera, Arias fue sincero, entendió la decisión y lo elogió, catalogándolo de «posible estrella» a futuro.
SU PENSAMIENTO SOBRE EL JUGADOR:
«Después de entrenar bastante tiempo a jugadores jóvenes, uno agiliza el ojo y especialmente en el gusto mío. Es uno de los jugadores que yo, como todos, ven con una gran capacidad a futuro y que puede ser una estrella. Es cierto que antes de que yo llegara estaba planteada la posibilidad de salir a Brasil, a un equipo que hace poco fue campeón de Libertadores, y eso escapa un técnico. Ya digo, esto estaba desde antes, yo recibo esa noticia y tengo una opinión particular más allá de Jordan».
EL VENDERLO AHORA Y NO EN EL MUNDIAL SUB-20.
«Creo que cualquier ser humano, cuando ve la chance de mejorar, la vislumbra, es difícil decir que no. Una vez que ese jugador sabe de la posibilidad, es complejo para un dirigente o un técnico decirle que espere, que va a ser mejor su carrera si se queda. Corres el riesgo de arruinarlo, entre medio pasan cosas y el fútbol no es lineal. En el fútbol hoy sos el mejor, mañana el peor. Los momentos en el fútbol deben ser aprovechados y todos coincidimos en que hubiésemos querido ver más a Jordan acá, pero las circunstancias se dan como se dan. Si se va, le deseamos suerte y si se queda, entonces lo vamos a disfrutar», cerró.