En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico uruguayo asumió la responsabilidad y analizó con claridad los puntos clave del empate:
- “No tenemos ninguna excusa. La explicación está en nosotros mismos, en lo que dejamos de hacer o en lo que hicimos mal”.
- “Ahora hay que cerrar nuestro discurso, encerrarnos, trabajar más, entrenar más y tener más espíritu y humildad para enfrentar estos momentos”.
- “La explicación del resultado está en los goles que fallamos. En otros partidos he dicho que no hemos jugado bien y hoy lo hicimos. No es fácil jugar con un rival con 11 jugadores en cancha propia, eso cuesta abrir la defensa”.
- “El equipo hizo un buen partido, para lo que propuso el rival, pero nos faltó efectividad para asegurar el triunfo. Y en la jugada de ellos, nos cobran caro”.
- “El partido que nos planteó el rival, que es respetable que lo haga, solo se limita a defender. Y logramos abrir los espacios. Recuerdo unas jugadas de Paiva, Castrillón, Didier. Tuvimos chances claras”.