El viernes estuvo cargado de noticias en el ciclismo, el tenis y la Selección Colombia.

Iniciamos con el ciclismo ya que no fue uno de los mejores días para Rigiberto Urán en Suiza. El ciclista del Education First llegó a 2’49» del ganador, el danés Andreas Kron (Lotto), quien logró la victoria en la sexta etapa de la Vuelta a Suiza tras la descalificación del portugués Rui Costa (Emirates), que llegó primero a meta, pero realizó en los últimos metros una maniobra considerada ilegal por los jueces. A pesar de haber perdido tanto tiempo, el colombiano logró mantenerse en el top cinco de la general a 1’11» del líder, el ecuatoriano Richard Carapaz. La sexta etapa discurrió entre Fiesch y Disentis-Sedrun, sobre un recorrido de 162 kilómetros con tres puertos de primera categoría y nuevo final en alto con 9 kilómetros de ascensión.

Seguimos con el tenis porque si alguien podía ganar a Rafa Nadal en Roland Garros, donde el español sólo había sido derrotado dos veces en 16 años, ese era Novak Djokovic. El serbio fue el mejor en un tremendo y vibrante espectáculo que levantó pasiones en vivo, en la Philippe Chatrier, y en millones de hogares por televisión. Con su victoria por 3-6, 6-3, 7-6 (4) y 6-2 en cuatro horas y 11 minutos, Djokovic da un zarpazo a la historia del tenis en casa de Nadal y se pone en posición de cambiarla, porque si vence también a Stefanos Tsitsipas el domingo en la final (su 29ª en majors) y levanta su segundo título en el torneo francés, se quedará a uno de los 20 de Grand Slam que tienen el balear.

Continuamos con la heterofilia de Colombia debido ya que este viernes la IWF (Federación Internacional de Halterofilia) ratificó la sanción de cuatro años por dopaje a los pesistas colombianos Yenny Sinisterra, Juan Solís y Ana Iris Segura, a quienes se les encontró la sustancia de boldenona y metabolito en su organismo. La defensa de los pesistas colombianos se basó en que la sustancia estaba en sus cuerpos por consumo de carne, sin embargo, la corte «no aceptó que las sustancias prohibidas provengan de la contaminación de la carne». Los deportistas tendrán derecho a apelar la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Yenny Sinisterra, Juan Solís y Ana Iris Segura no podrán competir hasta el 23 de febrero de 2023.

Aterrizamos con las novedades de la selección Colombia porque Juan Ferney Otero, jugador de 26 años había recibido su primer llamado con el combinado nacional, pero después de dar positivo para covid-19 en la prueba PCR no podrá unirse al equipo en Barranquilla y desde ya inicia su proceso de aislamiento. La Federación Colombiana de Fútbol anunció que el jugador está bien de salud y es asintomático. Otero llegaba a la Selección con buena regularidad en su equipo Santos Laguna de México donde jugó 1.955 minutos durante 2021 en 23 partidos. El extremo era una opción para el ataque del equipo de Reinaldo Rueda por las bandas en la Copa América de Brasil que iniciará este próximo 13 de junio.

Por Katherine Molinares

Comunicadora Social Periodista Deportiva en Camerino Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *