El entrenador realizó un análisis sobre el desarrollo de su primer microciclo.

Tras finalizar el más reciente proceso al mando de Reinaldo Rueda, en el que se contaba con 23 jugadores nacionales concentrados en la sede deportiva ubicada en la ciudad de Barranquilla, el entrenador vallecaucano expresó la sensaciones y análisis que le dejó estos días de trabajo y preparación deportiva.

“Pienso que fue una reunión positiva por todos los objetivos que se plantearon; como fue la valoración de los jóvenes que se vienen destacando en cada uno de los clubes, en la liga Betplay y quizá conocerlos más de cerca, tener una base de datos. Algunos ya teníamos una referencia más cercana, otros muy jóvenes, pero importante haber hecho estímulo tanto para la liga profesional y el futuro de la selección nacional”.

Con la mira en lo que serán las siguientes citas deportivas del combinado nacional y resaltando el contexto que se vive debido a la emergencia sanitaria, Rueda mencionó como se puede preparar la federación colombiana de fútbol y que deja este microciclo para dicha situación, en cuestión de jugadores.

“Puede haber uno, puede que no haya ninguno, puede que haya más, debemos estar preparados sobre la situación que estamos viviendo a nivel mundial. Estos jugadores, por sus condiciones futbolísticas, todos son elegibles para la selección nacional y por lo que vienen desarrollando en la liga Betplay con sus clubes, su comportamiento y nivel que viene mostrando”.

Todos los futbolistas presentes en las convocatorias y procesos realizados bajo el mando del estratega colombiano viven distintas situaciones y contextos deportivos, de esta manera lo manifestó limitando y haciendo referencia únicamente a los que hicieron presencia en estos procesos de concentración.

“Todos los jugadores que están actuando en la liga nacional tiene estos méritos y más los que se destacan, también pasan por esa evaluación que realizamos como entrenador, de acuerdo a lo que es la proyección y lo que se evalúa en el momento, creo que cada uno vive momentos y situaciones diferentes” .

Rueda, concluyó emitiendo un mensaje en el que espera que este nuevo proceso sea un pilar fundamental para la motivación en los trabajos y rendimiento que cada uno de los deportistas, puntualizando en siguientes temporadas y actuales competencias.

Por Ray Ayala del valle

Comunicador Social Periodista. Con amplia experiencia en Medios de Comunicación. Director de Camerino Deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *