El entrenador asume toda la responsabilidad sobre la actualidad de Junior.
El técnico, Luis Amaranto Perea, habló luego de la derrota del Junior de Barranquilla ante Chicó, por Liga BetPlay, 1-2 en el estadio La Independencia de Tunja. El entrenador realizó un análisis sobre lo que él consideró, fue el cotejo, su futuro y lo que espera del plantel.
¿RESULTADOS?
“Los rivales se cierran. Al final sí generamos ocasiones, pero empezar perdiendo siempre es difícil, los rivales vienen necesitados de resultados y aún así generamos ocasiones por dentro y por fuera. No somos eficaces. El análisis es sencillo por lo que vimos”.
¿SEGUIRÁ PELEANDO?
“Mientras esté acá y los directivos consideren que debo estar, yo voy a pelear. Los futbolistas se han dado cuenta que cuesta mucho no tener concentración, eso es clave para ganar partidos”.
¿EQUIPO CONDICIONADO?
“Hemos venido condicionados. Tenemos dos laterales lesionados y nos ha tocado poner jugadores para sacar el partido adelante y eso ha tenido sus consecuencias. Germán (Mera) tiene un peso en defensa y hoy no está. Ahora se hace difícil porque comenzamos perdiendo con goles perfectamente evitables. No tengo más que decir. Simplemente pensar que el equipo reaccionó, controló el balón, pero las desconcentraciones nos hacen pagar caro”.
¿BALANCE?
“Lo más difícil ha sido esta última semana. El juego contra Envigado y cómo se resolvió todo. Íbamos ganando, luego ese empate, y después el juego contra Cali te genera muchas dudas. El equipo hace, por momentos, un buen juego. No creo que el equipo sea un desastre, como dicen muchos, pero ante el resultado, tal vez mi palabra no tenga ningún peso”.
¿SALIDA DEL CARGO?
“Ni don Fuad ni el presidente me han dicho que mi continuidad estaba en duda. Entiendo que la última semana ha sido de revuelo y Junior genera noticias y entiendo que no hemos estado a la altura. A partir de ahí, lo demás es falso”.
¿LA RESPONSABILIDAD?
“La responsabilidad es mía, no de los jugadores. Soy el que entreno y diseño el plan de partido. No busquen responsables porque ese soy yo”.