El argentino dirigirá su primer clásico costeño entre Tiburones y Samarios.
En la mañana del miércoles, en la Sede Deportiva Adela de Char, el Junior de Barranquilla realizó su entrenamiento previo al juego ante Unión Magdalena por Liga Betplay Dimayor. El entrenador del club, Juan Cruz Real habló ante los medios de comunicación sobre el cotejo:
Alineación del sábado: “Tenemos a todos a disposición, excepto Castrillón, que está terminando su recuperación. Todavía nos quedan dos entrenamientos, el viernes tendremos clara la convocatoria. A final de viernes o inicios del sábado tendremos la alineación”.
El clásico, a muerte: “No tiene nada que ver la posición del rival (penúltimo en la tabla). Unión hace buenas cosas y ha sumado jugadores importantes. Son partidos aparte, ellos querrán jugarse el todo y nosotros debemos estar a más del 100% para ganar. Los clásicos son juegos aparte, así que tomamos con mucha seriedad el partido”.
Homer, como volante: “Su posición natural siempre fue mediocampista central. En el último tiempo se afianzó más como defensa. En el último juego vimos la posibilidad de que jugara en el medio y jugó bien. Nos da la alternativa de jugar en dos posiciones. Todavía no sé si va a jugar ahí o más atrás. Estos dos días que vienen serán para trabajar más específico lo del juego del sábado”.
Molestia de Mera: “Germán se resintió al final del entrenamiento, vamos a ver que dice el cuerpo médico, que lo ha estado revisando. Veremos qué tipo de molestia tuvo”.
Hinestroza, por ambas bandas: “Para mí, puede jugar en los dos lados. Por la izquierda nos da perfil para terminar las jugadas con centro y por derecha puede hacer más juego interior, asociarse por dentro y rematar a portería con el ángulo de su pierna. Son dos funciones distintas. Tanto Fredy como Albornoz pueden jugar en izquierda o derecha”.
Importancia del triunfo: “Ganar siempre ayuda para estar mejor de ánimos, pero hay que mantener equilibrio. Ni estamos en el fondo cuando tenemos resultados negativos, ni nos creemos nada cuando ganamos dos partidos seguidos. Lo importante es terminar con una curva ascendente de rendimiento a final de campeonato y llegar fuertes a lo último”.
Hay que respetar procesos en el FPC: “Los procesos deben tener un tiempo, luego cada club sabrá que decisiones toma. Entre más se pueda aguantar un proceso, mucho mejor. Es difícil cuando hay un calendario apretado porque no hay semanas largas de entrenamiento y no se puede crear una idea de juego o implementar hábitos en los futbolistas. Cuando no hay tiempo, es más difícil, porque no se puede trabajar muchas cosas. No es lo ideal”.