El delantero entiende que deben ganar el sábado para seguir con vida.
En la mañana del jueves, en la Sede Deportiva Adela de Char, el equipo Tiburón realizó su entrenamiento previo al juego ante Millonarios por Liga Betplay Dimayor. El delantero Miguel Ángel Borja salió en defensa del club, pidió el respaldo para el grupo:
LOS MOMENTOS DUROS: «Han sido momentos difíciles, sabemos que tenemos equipo para pelear y creo que lo estamos haciendo. Tal vez estamos un poco ansiosos por un resultado el cual no se consigue y creo que uno debe salir a jugar es por divertirse y cuando no se da genera todo esto. Llevamos dos partidos en donde no nos hemos encontrado pero hay que estar tranquilo sin perder la cabeza ya que lo que se viene es muy importante».
LAS CRÍTICAS: «No es primera vez y considero que estas cosas son normales cuando el equipo no le salen las cosas señala a los que tenemos un poco más de experiencia. Pero uno aprende de todo esto. Muchas Sudamericanas y Libertadores van a venir; ahora no se puede pensar que ya se acabó todo; aún queda mucho por recorrer y ahora es que deben aparecer los verdaderos hinchas».
EL NIVEL DE BORJA: «El fútbol a veces te muestra que estás bien y en otras ocasiones se te va todo y es allí donde no se puede perder la cabeza. Desde afuera es muy fácil decir que el equipo anda mal; pero nosotros sabemos que no están así y el mensaje que le transmito a la directiva es que estén tranquilos y que los procesos pasan por diferentes etapas. Ahora es fácil decir sacar siete y meter siete más. Estamos armando una base y así se ganan las cosas importantes. Palmeiras invirtió 30 millones de dólares para ganar una Libertadores y lleva dos».
SU ANÁLISIS: «El equipo venía bien pero el fútbol es así. Mentalmente algunas cosas juegan en contra y no se juega solamente con los pies; la eliminación en la Sudamericana nos ha jugado en contra y debemos seguir trabajando en eso que se notó ante Bucaramanga. El sábado tenemos una final y podemos revertirlo».
El MENSAJE A LA DIRECTIVA: «Esas son decisiones que debe tomar la directiva. En lo personal creo que los procesos tienen este tipo de situaciones y hay que aguantar los momentos difíciles; la inversión ha sido enorme y entendemos la responsabilidad que tenemos en la institución con los aficionados. Es el momento de seguir apoyando a todos e inclusive al entrenador con el cual hablamos constantemente y la ilusión que tenemos de ser campeón. Matemáticamente aún dependemos de seguir adelante».
SOBRE RIVER: «De eso no hay que hablar ahora. Por respeto a mis compañeros y la institución en dónde nos estamos jugando la posibilidad de pelear por el título; ahora mismo solo pienso en Junior y estamos enfocados en eso».
COMO CAMBIAR EL AMBIENTE: «Los capitanes están hablando para intentar mejorar el tema del calendario. Hay momentos en donde sentimos que no tenemos mucho descanso y eso influye en el rendimiento en el campeonato. Queremos mejorar eso».