El técnico se hace responsable de la derrota en el Metropolitano.
Unión no le ganaba a Junior en Barranquilla desde hace 14 años. El anterior triunfo (2-1) fue el 30 de julio de 2008 en la fase de grupos de la Copa.
El compromiso de vuelta para definir un finalista de la Copa se disputará el 14 de septiembre en Santa Marta.
Junior ahora se preparará para volver a ser local. El domingo (6:10 p.m.) recibirá al Deportes Tolima por la novena fecha de la Liga del Fútbol Colombiano. Y el domingo siguiente visitará al Unión por la décima jornada.
Faltó claridad en el ataque: “En el primer tiempo el equipo hizo las cosas necesarias para ir ganando el partido. Llegamos con 3 o 4 situaciones claras con la mala fortuna de no acertar un penalti. Era para ir ganando en ese tiempo. En el segundo, el rival se replegó. Fuimos con ímpetu pero no con tanta claridad. Tratamos de empatar a los empujones. Es de esos partidos en los que no te salen las cosas, pero bueno, esto es una serie de 180 minutos. Vamos 1-0 abajo y solo hay un gol de diferencia . Somos un equipo grande y nos tenemos que reponer rápido. En la Copa quedan 90 minutos y en la Liga jugamos acá de local por la Liga. Tenemos que ganar para seguir en zona de clasificación”.
Seguir peleándola: “Un clásico no lo queremos perder, nadie lo quiere perder. Es una serie de 180 minutos. Vamos abajo, pero quedan 90. Vamos a seguir peleándola. Tenemos la ilusión de ganar esta Copa y a pesar de la amargura de hoy, debo intentar no caer en el análisis emocional y ver lo que hicimos bien y lo que tenemos que corregir”.
Jerarquía: “Parte de la jerarquía es ganar en los momentos que tenemos que ganar. Seguiremos trabajando en eso, tratando de buscar la vuelta. Nosotros por algo estamos en este club que te pone exigencias. Seguiremos trabajando en eso, el máximo responsable de todo soy yo”.