Los dirigidos por Amaranto Perea controlaron la diferencia conseguida en Venezuela.
Junior fue contundente y derrotó 3-1 a Caracas en el partido de vuelta de la segunda fase en la Copa Conmebol Libertadores. El equipo tiburón con este triunfo avanza a la tercera ronda y se enfrentará a Bolívar de la Paz, para llegar a la fase de grupos.
Con una noche de inspiración de Teófilo Gutierrez, Junior dominó durante los 90 minutos pero no fue fino en los primeros minutos del compromiso donde desperdició una gran cantidad de opciones claras de gol.
Junior solo pudo conseguir el primer gol al minuto 41. En una jugada donde el lateral Fabián Viáfara centra una pelota al área donde aparece el goleador Miguel Ángel Borja, que con un cabezazo puso 1-0 parcial.
Para el segundo tiempo, el equipo barranquillero siguió mandando en el partido. Miguel Angel Borja fue el que más inquietó en el área del equipo venezolano, pero el portero Cristhian Flores, estuvo seguro en el pórtico de su equipo.
El segundo gol para el equipo tiburón llegó al minuto 75, Teófilo Gutiérrez recibe un pase en el área luego de una pelota filtrada por Jhon Pajoy. Teo controla el esférico, elude un zaguero y con un remate de derecha puso el 2-0.
A través de una pena máxima al minuto 85, Caracas logra apretar el marcador. Akinyoola fue el encargado de cobrarlo y anotó el descuento para el equipo venezolano.
El equipo barranquillero logra poner cifras concretas al marcador al minuto 90 con un golazo de tiro libre de Jhon Pajoy, el extremo en un cobro magistral puso a celebrar al equipo de Amaranto Perea la clasificación a tercera ronda de la Copa Conmebol Libertadores.
Ahora Junior se enfrentará con Bolívar de Bolivia en la semana del 7 de abril, en el partido de ida de la tercera fase de Copa Libertadores, el equipo colombiano tendrá que ir primero a La Paz y luego cerrará en el Metropolitano.