Junior de Barranquilla cayó en su visita al Deportivo Cali 3-2, en un partido que tuvo de muchas cosas. Desde errores arbitrales, penales, muchas cartulinas amarillas y fallos en jugadores.
Este partido era una final tanto para Junior como para el Cali. Ambos con la obligación de ganar para entrar al grupo de los 8. Pero Cali más necesitado por su lejanía de la zona de los clasificados.
“Uno siempre queda berraco por perder, incluso hasta ganando, pero uno ve que Junior tiene futuro. Nos faltan más cosas para mantener los resultados. Estamos en una posición en la que muchos no creían que podíamos estar. Estábamos de 20 y ahora somos novenos. Este es un equipo con muchos cambios, a veces es talentoso y hoy fue luchador, que no perdió el orden y estamos para pelear la entrada al grupo de los 8. A los muchachos los veo bien, enteros, estaremos con el equipo completo para el juego del domingo y eso es bueno”, comentó ‘el Bolillo’.
“Al equipo no le faltó entrega. Me voy pensando en los jugadores que entraron por la entrega, por la lucha. Fue un partido muy intenso, como esos de finales, en el que Junior pierde, pero queda entero para seguir peleando por entrar en el octogonal. No es fácil, pero es un Junior distinto, que va mejorando día a día. Hoy mostró otras cosas que nos gustan. El resultado fue para el Cali, pero si hacemos un análisis, hemos avanzado bastante y estamos enteros para seguir en la lucha”, dijo el entrenador.
No hubo palabras de desmotivación por parte del entrenador. Todo fueron comentarios positivos exaltando la gran labor y entrega de su equipo: “Hemos mejorado mucho, este es un equipo en el que hay un buen trabajo, en el que los muchachos entienden el concepto. La ilusión nuestra es estar en el octagonal. Yo no veo partido fácil para nadie, muy parejo, sin importar en la posición de uno u otro. Tenemos 21 puntos, quedan cuatro partidos, el margen de error es más corto, pero trabajaremos para llegar a los ocho. Se ha mejorado bastante, pero nos falta para llegar a esa posición”, mencionó el DT.
Respecto a jugadores puntuales, el entrenador dijo: “Sí hablo de los jugadores, sería muy largo. León y Sandoval tuvieron una buena actuación, estuvieron comprometidos en los goles, son rápidos, aguantan bien y son muy importantes. Los dos equipos tuvieron momentos en cada tiempo, ninguno de los dos aflojo. La diferencia fueron los goles, más nada”, dijo Hernán.
Junior ahora le queda pensar en Millonarios, su próximo rival el día domingo a las 4:10 de la tarde. Un partido donde debe salir a ganar sí o sí si desea seguir en la lucha al grupo de los 8.