El delantero volvió a ser víctima de ataques Racistas: No es la primera vez que sucede.
El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, demostró su solidaridad con el delantero de Real Madrid Vinícius Junior, que volvió a sufrir insultos racistas, esta vez en el estadio de Mestalla durante el partido contra el Valencia en Mestalla.
LA SOLIDARIDAD: «Toda nuestra solidaridad con Vinicius. No hay lugar para el racismo en el fútbol ni en la sociedad, y la FIFA apoya a todos los jugadores y a todas las jugadoras que lo han sufrido en carne propia», manifiesta el máximo dirigente del fútbol mundial en un mensaje publicado en sus redes sociales.
LO QUE DEBE SUCEDER: «En primer lugar, se detiene el partido y se anuncia. En segundo lugar, los jugadores abandonan el terreno de juego y el anunciador dice que, si continúan las agresiones, se suspenderá el partido. El partido se reanuda y, en tercer lugar, si continúan las agresiones, el partido se detendrá y los tres puntos serán para el adversario. Estas son las normas que deberían aplicarse en todos los países y en todas las ligas»
El AGREDIDO: «Una hermosa nación, que me acogió y a la que quiero, pero que ha aceptado exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no estén de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y, desgraciadamente, por todo lo que ocurre cada semana, no tengo forma de defenderlo. Estoy de acuerdo», continuó. «Pero soy fuerte e iré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí», Palabras del jugador.
EL APOYO: «Que sigan pasando estas cosas es lamentable. Aquí no hay escudos, se trata de personas y tenemos que condenar cualquier acto de racismo como el de ayer con Vinícius», Xavi .
«La Liga le urge tomar medidas ejemplares com urgencia, porque se están repitiendo incidentes de racismo que manchan la imagen del fútbol español, mas también de todo el fútbol mundial»: Casemiro.