La selección Colombia sigue aquejando lesiones a falta de pocos días para anunciar a los convocados.
El único problema es que a Yerry Mina y Jhon Lucumí, parece que hay un jugador que se les unió, este futbolista es uno de los que venía siendo regular en convocatorias. Johan Mojica, lateral izquierdo del Osasuna, sufrió una molestia muscular en el último partido de su club. Es por eso que en la selección Colombia están pensando en qué le pasó y qué es lo que viene para él en las próximas instancias de las eliminatorias sudamericanas. Esto se debe a que su presencia será fundamental en varios aspectos.
Por lo pronto, no se ha podido confirmar qué es lo que viene para él. Osasuna no ha dado un parte médico sobre la situación. Por lo pronto, el club está buscando la manera de que él se recupere lo más pronto posible. Esto se debe a que es importante para ellos y el desarrollo de su equipo. ¿Qué pasará? Todo está a la espera de que se solucione.
Lorenzo sabe que tiene que ser inteligente a la hora de armar el grupo que enfrente estos compromisos, porque sacar buenos resultados ante estos rivales ayudaría mucho para la clasificación.
La cuestión es que la selección Colombia sigue aquejando lesiones a falta de pocos días para anunciar a los convocados, por lo cual el entrenador está a la expectativa, Lorenzo ha recibido una mala noticia que hace prender las alarmas en el combinado nacional, este domingo uno de los jugadores que han hecho parte del ciclo del entrenador argentino salió lesionado a los cinco minutos de haber ingresado al terreno de juego. Se trata del defensor Johan Mojica el cual ingresó al minuto 63 y al 68 sufrió un percance muscular, el cual los médicos de Osasuna revisaron y tomaron la decisión de sustituir, falta conocer la gravedad de la lesión.
Los lesionados de la selección Colombia son:
De confirmarse que la lesión de Mojica lo obligaría a perderse los compromisos de la eliminatoria, esta sería la tercera baja para Lorenzo y se sumaría a Yerri Mina y Jhon Lucumi, entre tanto Juan Guillermo Cuadrado y Jefferson Lerma están en duda.
Las 5 «vacas sagradas» de Néstor Lorenzo, se encuentran lesionados 2, faltan 3. Una de las ‘Vacas Sagradas’ volvería a Selección Colombia en Eliminatorias, si bien Lorenzo ha sido coherente con sus palabras en cuanto a las convocatorias, hay ciertos casos excepcionales. Ejemplos de estos hay varios. En el más reciente llamado a las Eliminatorias dijeron presente Yerry Mina, Matheus Uribe, Davison Sánchez y Rafael Santos Borré. Estos hombres no tenían muchos minutos con sus respectivos equipos, o directamente llegaban sin ritmo. Sin embargo, se les llamó, jugaron y en el caso de Borré, respondieron, este con un tanto ante la Selección de Venezuela.
En este caso, la ‘Vaca Sagrada’ que podría vestir una vez más los colores de Colombia sería Juan Guillermo Cuadrado. Su caso no es novedad. El extremo y lateral del Inter de Milán podría tener su llamado al cuadro ‘Tricolor’ luego de que se recuperara de una lesión que le había alejado de los terrenos de juego. El que fuese capitán en el juego de Colombia ante Venezuela se podría reincorporar a la Selección siendo ese líder del equipo, rol que ha asumido desde la llegada de Néstor Lorenzo.