El equipo logró consolidar su clasificación en la copa Libertadores.
Con un marcador de tres goles por cero, en el segundo compromiso de la llave clasificatoria ante Bolívar, el elenco barranquillero logró conseguir su continuidad en Copa Libertadores y de esta manera adjudicarse en el grupo D. Pese a esta victoria, el entrenador al servicio de la escuadra rojiblanca se mostró preocupado por el rendimiento de sus dirigidos, destacando cosas puntuales en el terreno de juego.
“Si creo que abandonamos el plan, fuimos un equipo largo que no fue capaz de descansar con la pelota y empezaron a encontrar los espacios, a ganarnos la espalda y ellos son un equipo que se mueve bien, que juegan bien al fútbol. Sin duda era importante meternos en fase de grupo porque era un objetivo principal del club. Estoy contento con el resultado, lógicamente, no tanto por la forma”.
Para el segundo tiempo del duelo deportivo, el onceno titular sufrió modificaciones con los cambios y las decisiones técnicas, entre ellas la salida de los delanteros Miguel Borja y Teófilo Gutiérrez. El ingreso del juvenil Homer Martinez y John Pajoy.
“Miguel venía de muchas semanas sin competir, creo que en el segundo tiempo le comenzó a costar. Nosotros necesitábamos reforzar más esa parte delantera, sobre todo que nos ayudará porque en el medio campo nos estaban ganando mucho la pelota. Refrescar el equipo, queríamos con Pajoy (John) tener esa posibilidad del desborde, del uno contra uno y con Homer (Martínez) también es refrescar y fortalecer el medio del campo”, explicó el entrenador.
A lo que añadió, siendo puntual en la labor realizada por la escuadra visitante y lo influyente que fue en el desempeño de los jugadores.
“Me parece que el rival, por momentos nos sometió, creo que el equipo hizo un esfuerzo descomunal intentado marcar un gol más e intentando encontrar el balón, cuando no tienes el balón sufres y ellos al verse por debajo del resultado arriesgan un poco más”.
Junior, enfrentará a tres equipos para su próxima fase en el certamen continental. Recibirá a Santa fe en un siguiente compromiso y luego, esperará a rivales como River Plate y Fluminense que definirán su futuro en la competencia grupal.
“Difícil, como nos tocó el año pasado, al final son momentos para disfrutar. Este grupo merece competir, merece crecer. Tenemos un tiempo prudente para revisar el primer partido, pero la ilusión que tenemos en mejorar lo hecho el año pasado, sin duda ahí está. Ojalá podamos hacer una buena fase de grupo y como consecuencia superarla” concluyó el entrenador, analizando la rivalidad y los equipos a afrontar en este grupo.