José Enamorado fue escogido como la figura del partido.
Junior derrotó 2-1 a Boyacá Chicó en el Estadio Metropolitano en juego válido por la fecha 2 de la Liga BetPlay 2024 – ll. Carlos Bacca y Didier Moreno marcaron para el equipo barranquillero, Frank Lozano descontó para los boyacenses.
Un primer tiempo donde Junior salió con la intención de buscar el resultado pero lució impreciso a la hora de definir en el pórtico del equipo boyacense. Los dirigidos por Reyes tuvieron la posesión de la pelota pero sin lastimar a su rival. Al minuto 9 Junior tuvo la primera con Carlos Bacca, el porteño definió bien en una acción que no era legal por la posición de Gabriel Fuentes, la pelota entró pero el gol fue anulado porque el goleador estaba adelantado.
Junior se adelantó en el marcador al minuto 34. Carlos Bacca pone a ganar al tiburón tras una buena pelota que le pone Chará a Fuentes para que asista al goleador ante el mal movimiento de Plazas, que no pudo hacer nada para evitar la anotación de Bacca.
Luego del gol de Junior, el equipo de Tunja se llenó de faltas, se notó algo apresurado por su ganas de buscar el empate. El ajedrezado insistió e hizo provocar una falta que le dio el empate al minuto 43. Frank Lozano silencia el Metro con un cabezazo tras el cobro de un tiro libre de Tamara. Le ganó a Herrera y, de espaldas al arco, impactó para poner la pelota en un lugar imposible para el portero Martínez.
Después de haber dominado todo el primer tiempo y de abrir el marcador con el gol de Carlos Bacca, el conjunto de Arturo Reyes se fue al camerino incómodo por concederle a Boyacá Chicó la oportunidad de igualar en una pelota quieta con el cabezazo de Lozano.
Para la segunda parte Junior salió a desequilibrar el marcador. Al minuto 49 estuvo cerca el segundo del tiburón, el goleador tiburón tras un caos defensivo de Chicó por poco consigue el segundo, el arco estaba solo y la pelota por muy poco se fue fuera. Luego al 50 el portero se jugó la vida cuando Didier Moreno llegó libre al área y quiso fusilarlo con un potente disparo, con las piernas alcanzó a sacar la pelota cuando Herrera había quedado tendido en el área.
Al minuto 51 el equipo barranquillero se montó en el marcador. Didier Moreno, quien en el segundo tiempo fue uno de los más destacados por su intensidad en el pórtico del ajedrezado, aprovechó un tiro de esquina para marcar el segundo con un soberbio cabezazo que puso a ganar al Tiburón.
Finalmente Junior siguió cabalgando en el partido pero no fue eficaz. Tuvo un sin número de oportunidades pero fue impreciso frente al pórtico del equipo de la flecha Gómez. Los dirigidos por Reyes deberán trabajar para mejorar tanto en lo defensivo como en ataque, ya que vendrán equipos que le exigirán más y lo pueden comprometer en sus aspiraciones en este semestre.
Ahora Junior en la fecha 3 tendrá que visitar en territorio antioqueño al Independiente Medellín en el Atanasio Girardot. Compromiso que medirá el nivel del equipo barranquillero ya que debe alistarse para su partido de octavos en Copa Libertadores con Colo Colo en Chile.