El equipo dice que los 3 puntos que ganó Junior en el escritorio ante Nacional, los perjudicaron.
El Deportivo Independiente Medellín sorprendió este sábado con el anuncio de una reclamación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, conocido comúnmente como TAS,por los 3 puntos que le dio la Dimayor a Junior en el partido ante Atlético Nacional del pasado 29 de septiembre en el estadio Atanasio Girardot.
Ese partido entre Nacional y Junior se suspendió en el segundo tiempo por violencia en las tribunas entre hinchas de los dos equipos. La pelea dejó varios heridos y la Dimayor le entregó los puntos en el escritorio al club barranquillero. Decretó un 0-3 a favor del visitante. El DIM manifiesta que esa decisión los perjudicó directamente y que por eso no consiguieron la clasificación a los cuadrangulares semifinales.
EL COMUNICADO:
“El Equipo del Pueblo S.A informa a su hinchada, medios de comunicación y público en general que ha iniciado un procedimiento ante el TAS, donde se presentó, basados en la normatividad legal deportiva aplicable para este tipo de casos, la apelación de la resolución 010 de 2024 emitida por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, en la cual se otorgaron 3 puntos al Junior FC de Barranquilla sin fundamento reglamentario alguno, y que nos dejó fuera de las instancias finales de la competencia”, publicó el Medellín.
“Nuestro club cree firmemente en la institucionalidad donde los reglamentos deben aplicarse, eso sí, sin extralimitar las funciones de los comités internos del fútbol colombiano que últimamente y como es de conocimiento público, han entorpecido la competencia dentro de la cancha. El fútbol se debe jugar en el campo y los resultados no deben verse manchados por las actuaciones de algunos individuos disfrazados de hinchas, que con su violencia dañan la fiesta que vivimos en nuestros estadios”.
RESPUESTA DE JUNIOR:
“Junior revisó los documentos que envió Medellín y sus fuertes argumentos. Es absurdo decir que ellos digan Suspensión definitiva, cuando es el término de las reglas de IFAB (International Board) para dar por terminado el partido”, Héctor Fabio Báez en diálogo con Diario Deportes.