Lo que dijo César Farías tras la derrota de Junior ante Tolima.
Luego de la derrota del Junior ante Deportes Tolima en condición de visitante 0-1 con autogol de Didier Moreno en su propio marco, el técnico César Farías atendió a los medios de comunicación en la Rueda de prensa:
LA DERROTA:
“No fue nuestro mejor día, pero que sabemos luchar hasta no estando en nuestro mejor día también es claro. Uno se queda con eso. Esta no es nuestra mejor versión pero igual competimos contra un rival que estaba muy bien y la diferencia fue de un gol de contra, y no de las veces que nos atacaron. Hoy nos vimos superados. Es una situación que a veces pasa y que sin embargo, el gol es de contra, autogol, perdemos 1-0. Así se juegan las finales. Esperamos poder recuperar nuestro fútbol para los partidos siguientes”.
LA ENTREGA DE LOS JUGADORES:
“Hoy los tipos se entregaron de lleno. Si no, hubiésemos perdido 10-0. Decir que no pusieron… pusieron todo. Se está jugando seguido, tuvimos que apretar mucho al final para poder clasificar, venimos de un partido duro contra América. Ninguno del grupo ha ganado de visitante, estamos a un punto de Tolima y Tolima tiene que ir a jugar a Barranquilla. Hoy vi cosas que demuestran que nos tienen respeto”.
LA DERROTA:
“Tropezón no es caída. Estamos bien firmes. Sabemos que quedan 4 partidos. Nos queda el juego de local y la diferencia es de un punto. Estamos claros en eso, seguramente no vamos a jugar tan mal como el primer tiempo de los otros partidos. No es un tema de esfuerzo. A veces el rival te supera y hay que felicitarlo. Hoy Tolima jugó mejor que nosotros en la posesión de la pelota”.
LA AUTOCRÍTICA:
“Hoy nos tocó perder y hay que asumirlo con respeto, pero con gallardía. Tenemos cómo clasificar. Estamos bien enfocados, mentalizados. Hoy no fue el partido que queríamos, pero en unos minutos esto queda atrás y vamos a seguir en la nuestra. Esto va a ser así hasta la última jornada. Es fútbol colombiano, que es muy parejo en estas instancias. Tenemos mucha ilusión en lo que estamos haciendo. Sabemos dónde están los puntos reales que necesitamos. Si había un partido para perder, era hoy”.