El hijo de Puerto Colombia mostró su molestia en compañía de gran parte del grupo que jugó en Bogotá.
El partido de Junior de Barranquilla frente a Millonarios pasó por una polémica que juntó las decisiones del árbitro central, Jorge Duarte, y el escandaloso comportamiento de los jugadores barranquilleros. Antes de terminar el primer tiempo, los jugadores del plantel tiburón decidieron quedarse tras el gol del Millonarios que le protestaron con furia al juez.
LA RUEDA DE PRENSA:
En la rueda de prensa posterior al partido, Carlos Bacca, capitán del equipo, explicó la razón que tomaron los jugadores de quedarse detenidos en el campo de juego. Para el goleador de Puerto Colombia, fue injusta la decisión de Duarte de validar el gol, por no haber atendido al aviso del juez de línea de una falta previa en la jugada que desencadenó en el tiro de esquina del primer gol de Millonarios.
LA EXPLICACIÓN:
“La decisión la tomamos los jugadores. Sentimos que no era justo lo que pasó. Eso fue todo, lo decidimos porque fue injusto. Millonarios no merece que tengamos que hacer esta rueda de prensa así porque es un gran equipo, pero lastimosamente no es lo mismo jugar con Millonarios 0-0 que 1-0 en contra. A veces los partidos se pierden por detalles. Ese detalle del primer gol nos sacó del partido”.
De acuerdo con Bacca, el equipo tenía un partido planteado para jugar mano a mano con el equipo capitalino, y un duelo con mucha ilusión que se fue cayendo conforme fueron pasando los hechos. Tal determinación de Duarte influyó en el plantel, al punto que iniciaron el segundo tiempo de manera desconcentrada.
LA DESCONCENTRACIÓN:
“Al minuto del segundo tiempo nos metieron el segundo, cambió toda la historia, veníamos con la ilusión y con las ganas. Sucedió así, pero siempre hay un Dios que es justo, esto seguramente no va a quedar ahí porque Dios es justo… Queríamos protestar por la decisión, viste que no nos movimos y fue eso lo que pasó”, concluyó.