Partido polémico por la mala actuación del árbitro Jorge Duarte de Santander.

Junior en su visita a Millonarios cayó derrotado 3-2 en el Estadio Nemesio Camacho el Campín, juego válido por la fecha 17 de la Liga colombiana en su primer semestre. Marcaron para el equipo de Alberto Gamero, Emerson Rivaldo y Leo Castro doblete, Carlos Bacca y Marco Pérez descontaron por Junior.

Un primer tiempo con pocas emociones, tanto Millonarios como Junior fueron pasivos en ataque. En los primeros 20 minutos del compromiso la pelota se manejó en la mitad de la cancha.

Millonarios inquietó al minuto 2 con Daniel Cataño, quien probó la resistencia de Santiago Mele con un disparo de media distancia que mandó el cancerbero uruguayo al tiro de esquina. Luego al minuto 9 Emerson Rivaldo, quien ganó la espalda de los defensores definió a la salida de Mele pero la pelota se fue por un costado.

Junior por su parte trató de sorprender a Millonarios pero no fue claro cuando tuvo la pelota. Los dirigidos por Arturo Reyes no pudieron hilvanar tres pases consecutivos, lucían imprecisos y el rival quitaba la pelota con facilidad.

Al minuto 18 se calentó el compromiso luego de una falta sobre Daniel Ruiz. Eso lo quiso aprovechar Enamorado y todos le cayeron a protestarle, vino el manoseo y los empujones y el árbitro tuvo que intervenir pero sin tomar decisiones sobre ningún jugador.

Al minuto 38 llegó el primer gol del compromiso para el equipo embajador. Tras un centro por el costado derecho, Leonardo Castro solo en el área con golpe de cabeza marcó el primero en el Campín de Bogotá.

Luego del gol, Victor Cantillo es amonestado por protestar, no juega Junior y el árbitro da demasiadas explicaciones y autoriza continuar. El local jugó no respetando el juego limpio y por poco llega el segundo de Millonarios. El central del partido con poca autoridad, sin carácter dio para que nuevamente los jugadores en el campo hagan lo que quieran. Junior estaba fuera de control en el partido, uno de ellos era Carlos Bacca, quien iba a chocar sin pelota.

Finalmente terminó el primer tiempo después de once minutos de adición con victoria parcial de Millonarios, anotación de Leonardo Castro y una gran polémica por una acción previa a la anotación.

El segundo tiempo arrancó con gol de camerino de Millonarios. Al minuto 46 Leo Castro vuelve a reportarse en el marcador. Cabezazo certero del delantero luego del centro de Daniel Cataño para poner el segundo del embajador y el segundo en su cuenta personal.

El partido en el segundo tiempo siguió siendo tenso, esta vez por parte del público. Cada vez que Junior va a reponer desde la esquina caen elementos que pueden poner en riesgo la integridad de los jugadores. El árbitro no dice nada respecto a ello.

Al minuto 59 Junior lo intentó pero Montero se tuvo que estirar lo más que pudo para quedarse tras un disparo de Cantillo sin dar rebote. Tremendo lo hecho por el guardameta que ahogó el grito de gol del tiburón.

Junior no levanta cabeza y recibe el tercero al minuto 64. Emerson Rivaldo pone el tercero y liquida el partido. Pase de Cataño para cobrar en el área ante la salida de Mele que se quedó en el camino para ver su arco caer.

El equipo barranquillero reaccionó al minuto 70. Carlos Bacca se hace presente en el marcador. El porteño remató al ángulo luego de una gran jugada colectiva con Yimmi Chará, que le centró una pelota precisa desde el costado derecho para el 3-1.

Dos minutos más tarde Gabriel Fuentes cayó en el área y el juez Jorge Duarte decretó la pena máxima. Marco Pérez con un cobro magistral engañó a Montero y puso a celebrar el segundo del tiburón y el segundo del delantero con la camiseta del tiburón.

Junior siguió buscando el empate de manera desordenada y Millonarios haciendo tiempo con Álvaro Montero, quien fue amonestado por esta acción. El equipo de Arturo Reyes se demoró para reaccionar y esto le costó los tres puntos en el Campín de Bogotá.

Nóminas:

Millonarios: Álvaro Montero; Delvin Alfonzo, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Jhoan Hernández; David Macalister Silva, Stiven Vega; Emerson Rivaldo Rodríguez, Daniel Cataño, Daniel Ruiz; y Leonardo Castro.

DT: Alberto Gamero.

Junior de Barranquilla: Santiago Mele; Edwin Herrera, Howell Harley Mena, Jermein Peña, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Víctor Cantillo; José Enamorado, Yimmi Chará, Deiber Caicedo; y Carlos Bacca.

DT: Arturo Reyes.

Cambios

Millonarios: Daniel Giraldo por David Macalister Silva; Alex Moreno Paz por Daniel Cataño.

Junior de Barranquilla: Luis Daniel González por Yimmi Chará; Homer Martínez por Víctor Cantillo; Marco Pérez por Deiber Caicedo.

Por Ray Ayala del valle

Comunicador Social Periodista. Con amplia experiencia en Medios de Comunicación. Director de Camerino Deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *