El samario dejó claro algunas posibilidades en el onceno del Junior.
En la mañana del jueves, en el programa Habla Deportes, el cual se emite también por Camerino Deportes, el técnico de Junior analizó con tranquilidad la victoria ante Pereira, lo que se debe corregir. También señaló la importancia de Larry Vásquez como titular.
¿SU PENSAMIENTO?
«Han sido pocas las opciones adquisitivas, solo dos contra Once y dos con Pereira. El trabajo después del diagnóstico lo principal es llenar de confianza el grupo, sabemos que los resultados nos ayudarán a eso».
¿EL BARRANQUILLA?
«La etapa del Barranquilla, después pasar como asistente de Comesaña nos ha llenado de formación y conocimiento y sobre todo de qué es estar en una institución como Junior. Conocer la hinchada, conocer los directivos, la prensa. Después estar en las divisiones juveniles de la Selección, estando más de 60 partidos oficiales, y creía que cuando se da la posibilidad de que el Sudamericano Sub-20 no se fuera a realizar apareció esta posibilidad. Ya en algún momento hubo un acercamiento cuando comencé. A Junior no le puedes decir que no».
¿LA ESTADÍA?
«Conocemos la región y el aficionado. Trabajamos para la gente, sentimos ayer una energía que bajaba de la tribuna porque en el campo estamos enviando mensajes para que la gente nos apoye. Eso es conocer Junior, eso es dirigir a un equipo tan grande, conocer qué le gusta al aficionado para que se meta con el equipo y lo apoye. Hay que conocer las menores, el Barranquilla FC, los directivos y eso es todo. Creo que lo mejor está por venir».
¿El EMPALME?
«No hubo un informe. Como es debido el profe Luis entregó un informe de su gestión, pero no he tenido conocimiento en mis manos. Todo se ha dado rápido, esto es una locura. Solo se dieron dos entrenamientos antes de Once Caldas, Pereira, seguramente lo mismo pasará con Cali y Pereira. Hemos hecho ese diagnóstico, trabajar con las bases y la información que ha dejado el profe Perea, que es buena y que se la dejó a los jugadores. La nueva idea necesita trabajo».
¿LA DEFENSA?
«Estas han sido dos noches locas, fuera de lo normal. Este equipo se ha soltado a jugar, queremos que el jugador entienda que el juego horizontal tiene como fin la profundidad. Queremos ser más verticales. Hemos tenido errores individuales y poco de funcionamiento en la parte defensiva. Así como se han desatado arriba, vamos a encontrar la solidez y el equilibrio”.
¿LARRY VÁSQUEZ?
«A Larry lo veo en un torneo Sub-20, lo llevo a Academia Compensar, sube al equipo profesional de Academia, después pasó a ser Llaneros y de ahí, cuando voy a Patriotas me lo llevó a él y a los mellos Murillos. Larry debuta en el fútbol profesional conmigo, lo venden a Tigres, yo estoy en los Centroamericanos con la Selección y antes de prestarlo al América cuadro para que esté en los Centroamericanos y del Caribe. A Larry lo conozco hace mucho tiempo, tenemos una buena relación de amistad», finalizó Reyes.