Hasta el momento, Argentina será la única sede.
Debido a la situación sanitaria y de orden público que se vive en las distintas ciudades del territorio colombiano, surgieron muchas dudas con relación al tema que refiere a Colombia como sede de la copa América, labor que se tenía estipulada para realizar en conjunto con su país vecino; Argentina.
Hace algunas horas, Ernesto Lucena, ministro de deportes, anunció luego de una reunión en la casa de Nariño, la solicitud formal de un tiempo para poder llevar a cabo esta competencia de fútbol, con el fin de no desistir para ser anfitriones y alojar las distintas citas deportivas que ya habían sido asignadas para el país.
“Creemos que lo más importante en un evento de esta magnitud es el aforo de público y como lo ha dicho el presidente de Argentina y como lo hemos reiterado nosotros, en este momento la imposibilidad de tener aforo hace que la copa no sea un evento con el que todos soñamos”, puntualizó Lucena.
Petición, que fue denegada por parte de la Conmebol. La organización a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, manifestó que esto no es posible y Colombia sería retirada para ser sede de la competencia.
«Por motivos relacionados con el calendario de competencias internacionales y la logística del torneo, es imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre. La CONMEBOL agradece el entusiasmo y compromiso del Presidente de la República de Colombia, Iván Duque, y sus colaboradores, así como del Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y su equipo. Ciertamente, en el futuro surgirán nuevos proyectos conjuntos para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano».
Asimismo, la federación sudamericana de fútbol, garantizó la realización de este torneo para las fechas ya marcadas, mencionando que en los próximos días se anunciará la reubicación de los partidos que se le habían asignado a Colombia.
Por otra parte, el ministro de deporte, desmintió los rumores acerca de su retiro, expresando que aún no han solicitado su renuncia y con esto, continuará al mando y trabajando por el deporte colombiano.