El entrenador analizó el más reciente triunfo.
El equipo barranquillero se llevó la victoria en casa ante Independiente Santa Fe. En el estadio Roberto Meléndez, los ‘tiburones’ pegaron primero en el duelo de ida por los cuartos final, con tres anotaciones y recibiendo una en contra.
Tras conseguir este amplio marcador e importante victoria, el técnico Luis Amaranto Perea analizó la labor del equipo barranquillero, siendo puntual en algunos aspectos que, para él, le permitieron imponerse ante el rival.
“Santa fe es uno de los equipos más equilibrados, no solamente ahora sino desde el año pasado. Un equipo muy intenso que juega bien al fútbol, que recupera en zona alta y la idea era que hoy teníamos que ser capaces de salir con el balón controlado desde atrás. Por suerte, empezando el partido en quince minutos ya habíamos generado una ocasión muy clara y creo que a partir de ahí ellos empezaron a dudar un poco si presionarnos o meternos un poco atrás y creo que esa fue la clave. Ya lo había dicho antes, junior debe ser más protagonista con el balón. Creo que en términos generales hemos hecho un buen partido”.
Asimismo, explicó las mejoras en el trabajo colectivo que se presentó en la ciudad de Barranquilla.
“Lo que creo que mejoramos fue básicamente con la pelota, nosotros somos capaces de hacer posesiones largas, de desgastar al rival, también era importante por el horario ser intensos, presionar y ahogar al rival, pero dependemos de mantener la pelota, de encontrar espacios y hoy lo hicimos. Hoy rematamos de media distancia, generamos ocasiones por la banda, jugamos en largo, no tan en corto, es decir desciframos al rival y hemos estado asentados, eso es importante”.
“El problema es que muchas veces individualizamos, el fútbol no son individualidades. Buen trabajo que han hecho todos. Se debe a que fuimos cortos, intensos, las líneas no se separaron tanto con relación al partido pasado que estuvimos larguísimo defensivamente y desde ese punto de vista las individualidades no aparecen. Han hecho un gran partido porque hemos seguido el plan y hemos competido, esa fue una de las claves para un resultado que no es definitivo, pero es una ventaja que queremos aprovechar”, agregó el entrenador.
Para las próximas citas deportivas, el equipo barranquillero deberá medirse y hacerle frente al torneo internacional en el que está vigente. Para esto se encontrará a su próximo rival en suelo argentino.
“Está claro que ellos han salido bastantes desgastados y hoy estoy convencido que la rotación que hicimos en la semana ha permitido de, alguna manera, hoy competir como hemos competido. Sin duda parece que refrescar cinco hombres nuevos en un horario que es difícil nos sirvió, yo creo que la recuperación va estar garantizada porque es un partido muy importante para nosotros y para el club”, concluyó.