El DT venezolano también se refirió a las debilidades y fortalezas del equipo.
Luego de la victoria señaló que entiende que el fútbol es emocional, pero tiene claro que nadie le hará creer que es mal entrenador.
“Somos críticos, pero también esa curva emocional, es normal que te digan que eres malo, pero está en nosotros creer eso. Nadie me va a hacer creer que soy malo. Tenemos que trabajar y lo hemos hecho en silencio”, comentó.
Análisis del partido: “La intención siempre fue tratar de tener la pelota. Hasta la expulsión tuvimos cinco situaciones de gol y no es fácil para un equipo que viene del nivel del mar a la altura. Sin embargo, con personalidad, jugadores que se atreven que se plantan en un bloque y se animan a tener la pelota y a arrastrar, marcar, llevamos muy bien el partido, aunque la finalización no fue buena. Después de quedar con 10 siempre difícil. Intentamos no desmejorar y luego viene el cansancio, el ahogo, el rival trata de ir por el partido, pero tuvimos la solidez de aguantar y defendernos bien. Estos tres puntos son muy valiosos. Ya habíamos ganado en Tunja y hoy ganamos en la capital, es un paso importante”.
Fraternidad: “Cariaco… Los equipos grandes tienen su resistencia y él tiene mucho tiempo en el plantel y tiene cosas buenas y otras no tan buenas, pero él ha sido un trabajador, callado, cuando lo precisas está ahí. En el primer tiempo se le engarrotó el gemelo y todo el pedazo del partido lo jugó contracturado. Siguió dándole personalidad al equipo con sus compañeros. Hoy tuvimos un funcionamiento muy agradable para las dificultades que presenta la altura. El partido pasado dio la asistencia, hoy el penalti para ganarlo, él la viene remando duro de atrás. Con todos tenemos un gran ambiente. Es normal que haya leyendas urbanas, pero nosotros tenemos una sinergia que queremos seguir avanzando y llegar fuertes a cuadrangulares”.
Fortalezas y debilidades: “Para mejorar siempre tenemos el desafío del crecimiento diario. El punto alto que debemos tener es el cuadrangular, pero antes hay que clasificar y no es fácil. Hemos tenido una campaña y hemos perdido uno solo y si metemos la Sudamericana tenemos 12 partidos oficiales. Hemos ganado en la altura y no es fácil ganar cuatro partidos en fila y menos para un equipo como Junior y con 10. Es meritorio lo que hacemos, tenemos ahora Medellín, luego Pasto y luego Tolima. Lo enfrentamos con los pies en la tierra, solidaridad e intentando jugar al fútbol. Hoy eso se vio reflejado”.
Mensaje tras la eliminación de Sudamericana: “Siempre reflexionamos sobre lo que tenemos que mejorar, pero también vemos lo que hacemos bien. Somos críticos, pero también esa curva emocional, es normal que te digan que eres malo, pero está en nosotros creer eso. Nadie me va a hacer creer que soy malo. Tenemos que trabajar y lo hemos hecho en silencio con todo el apoyo de los que pertenecen al club y de ahí uno trata de transmitirle eso a los jugadores. Acá hay jugadores que son grandes y que no los puedes engañar o sino no te creen y hoy nosotros somos un equipo que abre el debate interno, que entendimos algo y es que para mejorar adentro teníamos que ser más solidarios afuera. Nos conocemos más en detalle y ver a algunos que han sufrido tanto en su niñez, pero que a través del fútbol han mantenido el camino correcto, todo esto nos sensibilizó”.