Los Gigantes de Barranquilla anunció la firma de dos nuevos peloteros que formarán parte de su roster.
De cara la temporada 2021-2022, a celebrarse entre noviembre de este año y enero del siguiente, Gigantes de Barranquilla se complace en anunciar la firma de dos nuevos peloteros que formarán parte del roster del equipo a partir de la venidera campaña, Guillermo Quintana y Branlyn Jaraba.
Quintana, cartagenero de solo 20 años, pertenece a la organización de Kansas City Royals, firmado en el año 2017, llega para reforzar el grupo de receptores de la novena naranja, batea y lanza a la derecha, se caracteriza por ser un bateador de contacto y poder ocasional, además de una gran destreza defensiva.
Actualmente Guillermo juega en la Arizona Complex League, categoría rookie, donde esta campaña acumula 24 compromisos, con 57 apariciones al bate, 18 hits, 11 carreras anotadas y seis impulsadas, seis dobles, un jonrón, 18 boletos y un promedio ofensivo de .316.
Por su parte, Jaraba, oriundo también de Cartagena, de 19 años, fue firmado por Milwaukee Brewers en 2018, y se une a Gigantes como infielder, desempeñándose principalmente como tercera base. Batea y lanza a la derecha, con capacidad para conectar batazos de larga distancia.
Este 2021, Branlyn sufrió una lesión que lo alejó del terreno por dos meses, pero regresó en este mes de agosto, y lo hizo con todo. Acumula esta campaña en la Arizona Complex League tres encuentros, con siete apariciones al bate, dos imparables, una carrera anotada y dos remolcadas, producto de un cuadrangular el jueves 26 de agosto, manteniendo un average de .286.
Gigantes de Barranquilla empieza así su preparación para la venidera campaña, y desde la gerencia deportiva de la organización, a cargo de Carlos Balcázar, se seguirá trabajando para conformar el mejor roster posible, basado siempre en el apoyo al talento joven colombiano.