Santiago Mele la figura, el uruguayo fue clave en la clasificación del tiburón.

Partido parejo en los primeros 45 minutos. Deportivo Cali tomó la iniciativa en los primeros minutos con Alexander Mejía, quien fue el eje del mediocampo y Andrey Estupiñán que estuvo inquietante en el pórtico de Santiago Mele. Por su parte Junior tuvo a Cantillo como su eje en la mitad de la cancha y se acercó a la portería azucarera con Carlos Bacca y Chará pero no fueron efectivos a la hora de concretar.

Santiago Mele, el arquero demostrando su seguridad y su buen momento en el equipo barranquillero, el uruguayo fue clave para lo que pretendió Arturo Reyes. El técnico samario apostó a esperar al equipo azucarero y luego contraatacar por las bandas para buscar el gol que le diera la tranquilidad en el partido.

Víctor Cantillo y Jermein Peña vieron la tarjeta amarilla en los primeros 45 minutos. Walmer Pacheco pidió cambio a los 40 minutos de la primera parte, el lateral de 29 años no puede continuar por lesión, en su lugar ingresó Edwin Herrera.

En el arranque de la segunda parte el técnico Arturo Reyes movió el banco. Vladimir Hernández ingresó por Johan Bocanegra que poco hizo por el equipo en el tiempo que estuvo en el terreno de juego.

La más clara para el Deportivo Cali fue al minuto 50. Jermein Peña salvó sobre la línea un disparo de Fredy Montero, que ya había vencido a Santiago Mele. Por su parte Junior la tuvo cerca al minuto 70 con Yimmi Chará, quien metió un pase filtrado para Carlos Bacca, que fue anticipado por Alejandro Rodríguez, en el rebote, Didier Moreno cabeceó desviado.

El técnico del equipo barranquillero bien temprano quiso cerrar el partido. Al minuto 63 sacó a Luis Cariaco González, de buen primer tiempo e hizo ingresar a Homer Martínez, con el propósito de robustecer la mitad de la cancha y controlar mejor a su rival.

Con este empate el equipo barranquillero clasificó a los cuadrangulares semifinales y espera encontrar su nivel futbolístico ya que arranca de cero en busca del bicampeonato.

Nóminas:

Deportivo Cali: Alejandro Rodríguez; Jonathan Marulanda, José Caldera, Adrián Palacios, Yulián Gómez; Kelvin Osorio, Alexander Mejía; Juan José Córdoba, Jarlan Barrera, Andrey Estupiñán; y Freddy Montero.

DT: Hernando Patiño.

Junior de Barranquilla: Santiago Mele; Walmer Pacheco, Emanuel Olivera, Jermein Peña, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Víctor Cantillo; Johan Bocanegra, Yimmi Chará, Luis Daniel González; y Carlos Bacca.

DT: Arturo Reyes.

Amonestados:

Deportivo Cali: No registra.
Junior de Barranquilla: Víctor Cantillo, Yimmi Chará y Jermein Peña.

Por Ray Ayala del valle

Comunicador Social Periodista. Con amplia experiencia en Medios de Comunicación. Director de Camerino Deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *