En la tanda de los penales, Leider Berrío falló el último cobro.
Este miércoles Junior le ganó en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia 2-0 al Deportivo Independiente Medellín. El equipo barranquillero igualó la serie pero en la ejecución de los penales perdió 3-4 y no pudo avanzar a la siguiente fase de la Copa Colombia que da cupo a la Sudamericana.
Hoy Junior mostró una cara diferente. Cesar Farías le apostó a un equipo físico, el estratega escogió una nómina que sorprendió a todos, muchachos jóvenes que le dieran agresividad e intensidad en el terreno de juego. La confianza hoy fue para Steven Rodríguez, Brayan Castrillón, Jhon Navia y Jhon Vélez, jugadores que no desentonaron y fueron pieza fundamental durante los 90 minutos.
A los 34 minutos Junior pudo encontrar el camino al gol. Tras una mano en el área, el árbitro decretó la pena máxima que fue bien ejecutada por Steven Tití Rodríguez, gol que hizo que el cuadro barranquillero tomara protagonismo en el compromiso porque el Poderoso no contó con mucho peso ofensivo.
Para la segunda parte, el tiburón consiguió la segunda anotación al minuto 48. Bryan Castrillón aprovechó una opción en el área luego de una asistencia de Yimmi Chará, para colocar el segundo tanto e igualar la serie por 2-2, que aumentó la ilusión de los pocos hinchas que asistieron al estadio Metropolitano.
La ilusión era grande al terminar el compromiso, ya que el equipo logró igualar la serie y podía salir victorioso en la ejecución de los tiros penales. Los cobros no le favorecieron al equipo barranquillero y la ilusión se apagó. Edwin Herrera falló en la segunda tanda para el Tiburón, lo mismo que Francisco Chaverra para el visitante, y Leider Berrío, en la quinta oportunidad, la mandó por fuera y le dio al Medellín la clasificación a los cuartos de final.