Mientras la atención del fútbol colombiano se concentra en el mercado de fichajes, el bicampeón del país ya prepara su regreso a actividades de cara al segundo semestre de 2026.
Junior iniciará en los próximos días el proceso de evaluaciones médicas y físicas para comenzar oficialmente una nueva etapa competitiva. ( 29 de Junio )
La mayoría de los integrantes de la plantilla rojiblanca se encuentran fuera de la ciudad e incluso del país disfrutando de su periodo de descanso, pero tendrán plazo hasta la mañana del próximo martes para presentarse y cumplir con las pruebas obligatorias establecidas por el cuerpo médico y el departamento de rendimiento.
¿Guillermo Celis pasará por el quirófano?
Uno de los casos que más preocupa al interior del club es el del volante Guillermo Celis. El mediocampista no pudo participar en la fase definitiva de la campaña que llevó al Junior a conquistar la estrella número 12 debido a una lesión en la clavícula.
De acuerdo con la información conocida, la recuperación no avanzó de la manera esperada con el tratamiento inicialmente establecido, por lo que se tomaría la decisión de realizar una intervención quirúrgica.
El procedimiento podría ser programado una vez el jugador se presente ante el grupo médico de la institución para una nueva valoración. Todo se definirá el próximo lunes en la Sede Administrativa del Club.
A la espera de movimientos en la plantilla:
En materia de refuerzos y salidas, la dirigencia rojiblanca mantiene absoluta cautela. Hasta el momento no se han tomado decisiones trascendentales sobre los jugadores que llegarán, continuarán o buscarán nuevos horizontes para la segunda parte del año.
Sin embargo, en las próximas horas se dará a conocer la lista oficial de futbolistas citados a los exámenes médicos, un documento que podría comenzar a despejar dudas sobre posibles incorporaciones y despedidas dentro de la plantilla dirigida por el cuerpo técnico rojiblanco.
Desde el club reconocen que las negociaciones de mitad de temporada suelen ser complejas, por lo que varios de los movimientos aún permanecen en etapa de análisis y conversaciones.
Plan especial para los hinchas:
Otra de las novedades importantes tiene que ver con la situación de los escenarios deportivos. Las obras de adecuación del estadio Metropolitano Roberto Meléndez avanzan a buen ritmo, lo que permitiría el regreso del Junior a su tradicional casa en el menor tiempo posible.
Ante este panorama, la gerencia de mercadeo, liderada por Juan Carlos Murillo, trabaja en un plan especial de boletería y abonos que facilite el acompañamiento de los aficionados durante la transición entre el estadio Romelio Martínez y el Metropolitano.
La iniciativa busca brindar alternativas cómodas para los seguidores rojiblancos, quienes esperan seguir acompañando al equipo en la defensa del título y en los nuevos retos deportivos del segundo semestre de 2026.