Los Campeones de la Serie de Caribe estarán ante su público para celebrar el título. ( 5 de la tarde )
Debido a problemas de conexión aérea desde Miami, la actividad organizada por la alcaldía Barranquilla para los campeones de la Serie del Caribe, quedó aplazada para mañana sábado en el Estadio Édgar Rentería.
Caimanes de Barranquilla se impusieron la noche anterior 4-1 a los Gigantes del Cibao para consagrarse campeones de la Serie del Caribe 2022, llenando de gloria a la pelota profesional colombiana.
El triunfo fue para Elkin Alcalá. La derrota la cargó Raúl Valdez. El salvamento fue de Rodrigo Benoit.
Los ‘Saurios’ pegaron primero y lo hicieron contundentemente. Los barranquilleros acumularon una ofensiva agresiva para golpear duramente al abridor Raúl Valdez que vio como se le iba el partido de las manos.
Reynaldo Rodríguez chocó doble al bosque de la izquierda para comenzar la entrada y luego entró a la registradora con doble de Mauricio Ramos para abrir la pizarra.
La segunda anotación llegó en los bombachos del mismo Ramos con otro doble disparado por Dilson Herrera. El cartagenero fue fletado a home con otro batazo de Brayan Buelvas para poner la cuenta 3-0 a favor de los colombianos.
El descuento de los dominicanos llegó en la sexta entrada. El grandes ligas Robinson Canó despachó sencillo a contramano por el jardín izquierdo para traer desde la segunda a Richard Ureña para el 3-1.
El 4-1, la carrera definitiva del juego, llegó en la parte baja de la novena cuando Mauricio Ramos bateó para doble matanza, pero le permitió anotar desde la tercera a Reinaldo Rodríguez y sellar el triunfo.
Por Caimanes se destacó Reynaldo Rodríguez de 4-2, con dos anotadas.
Dilson Herrera de 3-1 con una empujada y una anotada.
Mauricio Ramos de 4-1 con una empujada y una anotada.