Hasta la fecha lo de Marco Pérez es pobre en Junior.

Esta será la sexta camiseta que vista Marco Pérez en el fútbol colombiano, en el que ha dejado buenas impresiones con sus actuaciones en Deportes Tolima y Águilas Doradas; sin embargo, cuando jugó en los equipos grandes del país va como a nivel internacional, los números no acompañaron al nacido en Quibdó (Chocó).

A mediados de 2011, Pérez pasó del Boyacá Chicó a Independiente de Avellaneda en condición de préstamo; no obstante, el delantero colombiano, que anteriormente había jugado en Gimnasia y Esgrima de La Plata, solo pudo convertir tres tantos con los «Diablos Rojos».

Con el Lobo, Marco Pérez anotó 11 goles entre 2009 y 2010, lo que despertó el interés del Real Zaragoza, que lo fichó a mediados de 2010, pero las cosas no se le dieron al cafetero, una de esas fue en su presentación porque se cayó cuando intentaba hacer jugadas con el balón.
En su única experiencia en el Viejo Continente.

En 2013, llegó libre a Independiente Medellín anotando siete goles. Un año después recaló en las filas del Deportes Tolima, su lugar en el mundo. Con el Vinotinto y Oro, Pérez tuvo sus mejores actuaciones que lo llevaron a convertirse en el goleador histórico del Pijao con 78 celebraciones en 216 partidos.

Tras cinco años en la Ciudad Musical de Colombia, Marco Pérez se dejó seducir por los petrodólares y se marchó a mediados de 2019 al Al-Raed de Arabia Saudita. A comienzos de 2021, puso fin a su aventura en Medio Oriente y regresó a Colombia para enfundarse la casaca del Deportivo Cali.

En el Azucarero solo anotó cuatro goles en 19 compromisos, lo que derivó en su salida del conjunto vallecaucano para recalar en Once Caldas, equipo con el que se fue en blanco.

Luego de finalizar su vínculo con el cuadro de Manizales, Marco Pérez arribó a Águilas Doradas, en el que recobró su olfato goleador anotando 42 dianas en 87 encuentros. En el segundo semestre de 2023, se reportó en la red contraria en 15 ocasiones, siendo el segundo en la tabla de artilleros por detrás de Carlos Bacca, su nuevo compañero.

Recorrido de Marcos Pérez.

Nació en Quibdó (Chocó), el 18 de septiembre de 1990. Debutó en 2008 con la camiseta de Boyacá Chicó bajó la orientación de Alberto Gamero. Ha tenido una dilatada carrera en Colombia, donde jugó para Deportivo Cali, Deportes Tolima, Águilas Doradas, Independiente Medellín, Once Caldas y ahora Junior.

A nivel internacional pasó por el Real Zaragoza de España, mientras que en Argentina defendió los colores de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Independiente de Avellaneda y Belgrano de Córdoba. En Chile actuó para O’Higgins y también probó suerte en Arabia Saudita con Al-Raed.

¿Junior ?……….. Sigue sin escribir su propia historia.

Por Luis Ángel Ortiz Badillo

Comunicador social y Periodista de Barranquilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *