Con este empate, Junior es segundo en la tabla de posiciones con 22 puntos.
El Atanasio volvió a latir con fuerza en una tarde-noche de goles: Independiente Medellín y Junior ofrecieron un espectáculo de ida y vuelta que terminó repartiendo puntos en un justo 2-2. Lo que comenzó como un primer tiempo de tanteo y ocasiones desperdiciadas, explotó en emociones en la segunda parte, cuando ambos equipos encontraron los caminos al gol con rapidez.
El primer tiempo tuvo a Medellín como dominador en la posesión y con las mejores aproximaciones: a los 11 minutos Jarlan Barrera filtró para Brayan León y su zurdazo rozó el poste; un minuto después Francisco Chaverra probó desde media distancia y puso en alerta al público. Junior avisó desde fuera con un remate de Paiva que exigió a Éder Chaux y en otra acción Esneyder Mena quedó mano a mano, pero Mauro Silveira respondió con una atajada providencial. La más clara antes del descanso llegó al 40′, cuando José Enamorado, tras una buena jugada, desaprovechó enviando el balón por encima del arco visitante. Con el 0-0 se fueron al descanso.
La segunda parte fue pura intensidad. Junior golpeó de entrada: al 46′ Enamorado capturó un rebote en el borde del área y con un disparo cruzado puso el 0-1. Siete minutos después el equipo tiburón amplió tras una jugada aérea: Paiva ganó por arriba, pivoteó y dejó solo a Jesús Rivas, que definió con un sutil globito para el 0-2 (53′). Parecía que Junior controlaba el cotejo, pero Medellín mostró carácter y reacción inmediata.
Un penal en el área a favor del local fue la llave para el empate: Francisco Chaverra no falló desde los 11 pasos y descontó al 61′. Apenas dos minutos más tarde, tras una jugada colectiva que partió desde Daniel Londoño, Jarlan Barrera conectó un remate letal para celebrar su primer gol con la camiseta roja y poner el 2-2 (63′). Las emociones no cedieron: al 68′ llegó otra pena máxima, esta vez para Junior, pero Éder Chaux se creció y le atajó el remate a Guillermo Paiva, manteniendo vivo el empate para los locales.
Tácticamente fue un partido de extremos: Medellín jugó alternando posesión con transiciones rápidas, y encontró en Barrera y Chaverra dos referencias ofensivas decisivas; Junior apostó por superioridad en las bandas y por la movilidad de Enamorado y Rivas para generar peligro. En los arcos, las intervenciones de Silveira en la primera mitad y la parada de Chaux al penal fueron determinantes para que el marcador no se moviera más.
Formaciones:
Independiente Medellín: Éder Chaux; Esneyder Mena (Ménder García 57′), José Ortiz, Fainer Torijano (Jhon Palacios 75′), Daniel Londoño, Baldomero Perlaza, Halam Loboa (Alexis Serna 57′), Francisco Chaverra, Jarlan Barrera (Léider Berrío 84′), Brayan León y Francisco Fydriszewski.
DT: Alejandro Restrepo.
Junior: Mauro Silveira; Edwin Herrera (Jhomier Guerrero 90+3′), Javier Báez, Daniel Olivera, Jermein Peña, Yeison Suárez, Guillermo Celis (Fabián Ángel 90+2′), Didier Moreno, Jesús Rivas (Yimmi Chará 65′), José Enamorado (Bryan Castrillón 90+3′) y Guillermo Paiva (Steven Rodríguez 77′).
DT: Alfredo Arias.
Lo que dejó el partido: Medellín sacó carácter para recuperarse de un 0-2 y sumar en casa; Junior logró golpear con prontitud pero pagó la falta de contundencia y la ocasión desperdiciada desde el punto penal. Para la afición fue un partido entretenido y para ambos entrenadores mucho material para corregir de cara a la recta final del torneo.