El argentino entiende la necesidad de ganar el primer juego en el Metropolitano.
El entrenador del onceno Tiburón, Juan Cruz Real, atendió en la mañana del jueves a los medios de comunicación presentes en la Sede Deportiva Adela de Char, en dónde colgó su pensamiento sobre Nacional y lo que viene para el plantel en las siguientes fechas:
LA DEUDA PENDIENTE: «Nos quedó una espinita de la segunda fecha en Medellín. Era un equipo (Junior) con poca evolución. Queremos demostrar que en ese momento estábamos en construcción. Aún seguimos en construcción, pero hemos evolucionado».
El RIVAL: «Nacional como todos los rivales es un equipo difícil. Están dando a Millonarios como favoritos del grupo. Vamos a enfrentar equipos muy importantes. En este momento tenemos que manejar las alternativas que hayamos ejecutado o usado en algún momento, no podemos ponernos a cambiar porqué van a ser partidos muy seguidos. En este semestres estuvimos evolucionando».
EL CLASIFICAR: «Era una obligación nuestra clasificar en la liga local, pero pelear en todos los frentes no es normal. Nosotros somos los únicos con competencia internacional y estamos contentos de pelear en todos los frentes. Tenemos que seguir evolucionando, mejorando, ser más coordinados, pero estoy conforme.
LA NÓMINA: «Tenemos una nómina competitiva, pero al equipo han llegado varios jugadores nuevos. Barranquilla es una plaza peculiar, porque hay que llegar y aclimatarse. Estamos en búsqueda de armar un buen equipo, eso requiere tiempo. Tener una nómina competitiva, no garantiza un equipo competitivo. Ahora viene lo más difícil, pero creo que no estamos lejos del rendimiento de los favoritos como Millonarios y Nacional que ya tienen procesos de mínimo 2 años. Lógicamente, con una base trabajada, ya están más pulidos y afinados».