El entrenador entiende que ante Perú y Argentina debe sumar.
Se acerca el momento de las Eliminatorias, y así Reinaldo Rueda lo entiende, el entrenador de la Selección Colombia habló en rueda de prensa previo al juego ante Perú en el Metropolitano. Hizo claridad sobre algunas posibilidades y lo que sería el rival de turno:
Aprovechar las bajas en los costados de Perú:
«Vamos a enfrentar a una selección Perú con una huella de trabajo de varios años, de un Mundial como el que celebraron y que tiene valores importantes. Las ausencias de Advíncula y Trabuco, son jugadores de experiencia y titulares, pero han venido alternando con López y Corzo, que son los que han venido haciendo los juegos preparatorios contra Panamá y Jamaica. En el partido hay que hacer un juego inteligente, donde no se puede sesgar ya que ese es el punto débil. Hay que trabajarlo con todas las variantes posibles en la parte ofensiva. Enfrentamos a un rival con un sistema que puede variar».
El peso de la sequía de gol:
«Es una racha, a veces inexplicable, porque ese es el juego y con todo el énfasis que se hace en los trabajos para afinar la finalización. Se han generado muchas oportunidades de gol y se han analizado todos los factores, en movimientos, acompañamiento, la parte psicológica, de video. Los jugadores han trabajado cada uno con un coach individual sobre los aspectos a mejorar y lo que se debe potencializar para que ese juego que desarrolla Colombia se transfiera en eficacia».
Variantes en la zaga:
«Afortunadamente se tienen alternativas. Unos con una mezcla importante en su comportamiento en la fase ofensiva y defensiva, otros con mayor porcentaje en determinada fase. Es una de las virtudes que debemos aplicar en el juego, por lo que significa la fortaleza del rival en esa zona. Van a ser duelos interesantes».
Críticas por la falta de generación:
«Mientras que no se logre el gol, todas esas críticas hay que aceptarlas. La validez va depender del análisis de cada juego, de la óptica con la que se evalúe. Si se hace un análisis objetivo no tiene asidero esas críticas, por lo que genera Colombia. No marcar es una asignatura por mejorar, porque eso nos ha privado de estar en situación de privilegio. A pesar de la falta de goles pasamos del séptimo lugar al cuarto; fue un año, que con todas las dificultades, positivo si se mira con optimismo».