El entrenador se mostró satisfecho por el rendimiento de sus dirigidos.
En su segunda jornada por Copa Libertadores, el equipo barranquillero visitó a River Plate de Argentina. Compromiso que terminó con un marcador de dos goles por uno, para los barranquilleros descontó Miguel Borja en los minutos finales y para el conjunto ‘millonario’ Julián Álvarez y Héctor Martínez.
Tras este marcador adverso, conseguido en el estadio Monumental, el entrenador al servicio de la escuadra ‘rojiblanca’ analizó el enfrentamiento y desempeño de sus dirigidos, reflejando tranquilidad frente a lo conseguido en condición de visitante.
“Creo que más allá del resultado, me voy muy contento porque hemos competido bien contra un rival que sabe jugar en este tipo de partidos en su casa. Felicitar a los muchachos porque hemos seguido el plan. Al final recibir y quedarnos con las cosas buenas que hizo el equipo a nivel colectivo e individual”.
Asimismo, calificó la presentación de los jugadores en el campo de juego, destacando aspectos puntuales que, para él, fueron mejora y permitieron un buen desarrollo en este cotejo.
“Lo importante fue que presionamos bien, generamos algunas ocasiones y creo que ese es el camino. Al final lo duro del partido, fue la derrota porque es Copa Libertadores y cada punto te da la posibilidad de estar más cerca de pasar, pero bueno al final salimos reforzados porque lo que hicimos hoy, es bueno y nos invita a soñar. Ojalá en casa recuperemos lo que hoy no encontramos acá”.
“Hemos demostrado, hoy, que podemos jugar mejor de lo que veníamos haciendo. Hoy tuvimos posesiones largas, hemos mantenido el balón, hemos entrado en las zonas que queríamos para hacerle daño a River. Hemos realizado, a nivel defensivo y ofensivo, un buen trabajo, creo que hemos identificado bastante bien los momentos y me parece a mí que lo único que hizo falta fue el gol. Debemos irnos contentos por el juego y tristes por el resultado”, agregó el entrenador antioqueño.
Para las próximas citas deportivas, el equipo ‘tiburón’ centrará su atención en la liga colombiana, competencia en la que disputa los cuartos de final y donde definirá su pase a la siguiente fase ante Santa Fe.
Por su parte y referente a lo que será su continuidad en el certamen continental, para la tercera jornada recibirá en la ciudad de Barranquilla al conjunto brasilero; Fluminense, compromiso que a partir de los resultados, pintará condicional para el futuro en la Copa Libertadores.
“Al final jugamos para ganar. Yo creo que partir de las cosas buenas que se hicieron y efectivamente en condición de local; debemos ganar, para mantener vivas las posibilidades y las buenas sensaciones del equipo que me dejan muy contento”, expresó Perea.