El entrenador espera seguir sumando en Liga y mantener una línea en el torneo.
A pesar del buen arranque del Junior, Alfredo Arias mantiene los pies en la tierra y trata de que sus jugadores hagan lo mismo. Al uruguayo no lo enceguecen los elogios que ha recibido su equipo en las primeras cuatro fechas de la Liga, de la que es líder solitario con 10 puntos.
LOS ERRORES:
“Nos han convertido una mayor cantidad de goles de la que he querido. Uno detecta que son errores individuales, no colectivos. Eso es corregible en base a que el jugador le muestres el video, cuál puede ser la solución y que el jugador lo acepte. Principalmente está en el trabajo mío, en concientizar que no hay que llegar a ese error individual, así como empezamos a atacar en nuestra defensa. En eso es el trabajo específicamente, ver donde corregimos y donde los corregimos. Hay que aceptar que cometemos errores, es normal porque si eso no pasara no fuera normal. Estamos bien en crear situaciones de gol, estamos en el promedio de situaciones de gol. No hemos decidido bien en algunas jugadas”.
UN EQUIPO HUMILDE:
“Quiero un equipo humilde, que reconozca los errores y que nosotros como cuerpo técnico también podamos ver que hacemos cambios que no eran. Me pasó hace poco en un partido y lo noté después. Esos son errores que debo admitir para no volver a cometer en un futuro. A mí no me gusta hablar de individualidad es y de nombres. Yo puedo hablar en general, pero de nombres propios y ver si está cometiendo un error, eso queda en la interna”.
NO LLEGAN REFUERZOS:
“El tiempo de pedir y de soñar, de imaginar tanto la hinchada como periodistas, cuerpo técnico y dirigentes ya terminó. Se cerró el periodo de pases. Desde ese momento los mejores son los que están acá. Yo jamás estoy tranquilo, pero tengo buenos jugadores en todas las posiciones. Ese es el mensaje para la gente. Lo que no puede pasar es que creemos falsas expectativas, que tenemos la mejor hinchada, los mejores dirigentes, que tenemos la mejor cancha. Hasta el último partido mi mensaje es ese, somos nosotros y son ellos. No es una guerra, pero es fútbol y hay que pensar de esa manera”.