Desde los penales la tricolor dejó escapar su pase a la siguiente ronda.
La Selección Colombia Femenina llegó a su cita en cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20 con ganas de resolver pronto, pero por falta de precisión acabó sometida a la definición por penaltis.
La técnica de Países Bajos, Roos Kwakkenbos, pateó el tablero y arriesgó. Llenó la cancha de delanteras. O empataba o la llenaban. Casi se da lo primero, con un golazo de Gabriela Rodríguez que no subió al marcador por fuera de juego. Lo que sí llegó fue el 2-2, en una atropellada de una de las que entró, Inske Weiman, que se abrió campo como pudo y remató casi sin ángulo.
Colombia pudo evitar el alargue con un mano a mano que Linda no resolvió bien, al rematar al cuerpo de la arquera, y luego, en la prórroga, el equipo arrancó con todo, como si no tuviera 90 y tantos minutos de desgaste. Otra vez, se falló en la última jugada. Hubo, además, dos solicitudes de revisión desde el banco de Colombia, sin éxito.
Ya en los cobros, Gabriela Rodríguez falló el primero, un tiro que adivinó la arquera neerlandesa. Katerine Osorio erró el segundo: enterró el pie derecho y mandó la bola por encima de la portería. y Juana Ortegón erró el tercero, al tirarla a ras de piso, donde llegó la portera. Se acabó el Mundial para Colombia. Pagó muy cara su falta de definición.