
El técnico fue muy autocritico con el resultado de su equipo.
Junior de Barranquilla avanzó a los cuartos de final de la Copa BetPlay, pero lo hizo dejando muchas más dudas que certezas. La caída por 2-0 ante Atlético FC en el Pascual Guerrero (un equipo de la Segunda División), encendió las alarmas en el entorno tiburón, a pesar de la clasificación obtenida en los penales. El rendimiento fue tan pobre que el propio Alfredo Arias no se guardó nada al momento de dar su análisis.
El entrenador uruguayo habló con crudeza y sin rodeos tras el partido disputado en el estadio Pascual Guerrero. Aunque valoró el paso de ronda, dejó claro que lo que vio en el campo lo llenó de vergüenza. Su autocrítica se convirtió en el centro de atención tras una noche en la que Junior fue superado por un rival de menor categoría.
“Lo único rescatable es que pasamos de fase. Siento una inmensa vergüenza. Acá le llaman pena”. Y agregó: “Felicitar al rival, que hizo lo que tenía que hacer: correr, luchar, esforzarse. Lo logró. Nosotros, por fortuna, en los penales tuvimos a Jéfersson Martínez y jugadores efectivos. Solamente por eso estamos en la siguiente ronda”.
Junior ahora tendrá que corregir errores y recuperar su nivel competitivo. La autocrítica del DT podría marcar un punto de inflexión si el mensaje cala en el vestuario. Por ahora, la sensación que queda es que se avanzó, sí, pero con una vergüenza que no se oculta.
El próximo partido del Tiburón será ante Unión Magdalena en Santa Marta por Liga .