El delantero se siente más completo como un nueve de punta.
En la mañana del jueves en la Sede Deportiva Adela de Char, el delantero de Puerto Colombia, Atlántico, Carlos Bacca atendió el llamado de Win, en dónde hizo referencia a su presente, el momento del Tiburón, y los objetivos que espera lograr en su retorno al club:
EVOLUCIÓN: “He vuelto más maduro y profesional. Me fui con las ganas de conquistar Europa e hice una gran carrera; ahora he vuelto con ganas de continuar lo que hice aquí en Junior antes de irme y espero que podamos conseguir los objetivos a nivel personal y profesional”.
¿QUÉ ENCONTRÓ DIFERENTE? “Junior está distinto, pero hay cosas por mejorar para que el club siga creciendo y vengo con la mentalidad de aportar con mi granito de arena para que el club crezca a nivel futbolístico y a nivel de estructura”.
DÉCIMA ESTRELLA: “Estoy contento de volver y sentirme nuevamente querido, el último año no fue el mejor para mí ni para el equipo donde estaba; no se consiguieron los objetivos y el equipo descendió. Ahora, me encuentro con esa sensación de ser futbolista nuevamente, de hacer las cosas y prepararme bien sintiendo el calor de la gente en Barranquilla”.
LO QUE QUIERE: “Ayudar al equipo va a ser fundamental y esperamos conseguir la estrella, pero no solo eso sino pelear por varias cosas más. Esperamos seguir creciendo y por qué no, conseguir a largo plazo el objetivo que tenemos de ganar Copa Sudamericana o Libertadores”.
UN 9 COMPLETO: “Me fui de acá siendo sólo goleador que solo sabía hacer eso. En Europa aprendí a ser delantero, segundo punta, jugar en banda izquierda hacía adentro y hoy no tengo esa velocidad como cuando me fui, pero tengo la inteligencia, el saber ubicarme y dónde hacer daño; el olfato goleador no lo he perdido”.
OBJETIVOS: “A nivel futbolístico a corto plazo quiero ser goleador y campeón con Junior, a largo plazo pelear un torneo internacional y a nivel de infraestructura ayudar a que la sede crezca, que las categorías menores estén cerca de Junior. Son pequeños detalles, pero que hacen grande a un equipo y estoy comprometido a aportar eso que aprendí en Europa”.