El elenco barranquillero consiguió la victoria en territorio brasilero.
En el estadio Maracaná de Brasil, Junior y Fluminense liquidaron su quinta jornada en Copa Libertadores. El compromiso, con un marcador de dos goles por uno, dejó un saldo victorioso para el elenco ’tiburón’.
Tras conseguir estos tres importantes puntos, Luis Amaranto Perea, entrenador del conjunto barranquillero, mencionó lo significativo que fue obtener este marcador ante el conjunto brasilero, adjuntando ciertas cualidades que ha venido mostrando el equipo a lo largo de su dirigencia.
“Mientras tengamos posibilidades, este equipo siempre peleará y hoy volvemos a estar allí. Está claro que dependemos de volver a ganar. El equipo es una muestra de carácter, de jerarquía y de buen fútbol por momentos”.
Seguido a esto, analizó puntos clave del cotejo en los que, para él, el equipo presentó un gran desempeño a nivel colectivo, sin dejar de lado la destacada participación desde las distintas individualidades.
“Creo que era importante no meternos atrás, mantener la línea defensiva adelantada, seguir presionando alto para obligarlos a ellos a dividir el balón y salió bien. Yo creo que lo habíamos intentado en otro partido donde no lo hemos conseguido porque el rival ha sido mejor y nos has sometido. Hoy ha salido bien, hoy más que el resultado creo que hay puntos muy altos sobre todo como Daniel moreno que hace rato no jugaba, el caso de Cetre (Edwuin) y Carmelo Valencia que venía siendo discutido, lo más importante es que lo han hecho bien y el resultado es reflejo de ello”.
Ante Fluminense, Junior llegó con seis bajas sensibles en su lista de convocados, cinco de ellos partían de jugadores que habitualmente conforman la nómina de titulares, sin embargo, el técnico al servicio de la escuadra rojiblanca puntualizó en la preparación del equipo y el hecho de suplir de manera precisa estas ausencias.
“Más allá de los resultados que, por momentos, no han sido lo que esperamos, pretendemos que poco a poco ha ido mejorando. Hoy, por suerte, pese a los muchos jugadores importantes que están por fuera creo que este trabajo se ha visto reflejado. Hoy las ausencias no las notamos en ningún momento y esto nos ayuda”, finalizó Amaranto Perea.