La selección Colombia ya tiene rival para los cuartos de final de la Copa América.
Iniciamos la semana con las buenas nuevas de la tenista Maria Camila Osorio, ya que tuvo su primer triunfo en un Grand Slam imponiéndose a la rusa Anna Kalinskaya en un partido difícil que culminó 1-6, 6-0 y 6-4 para instalarse en la segunda ronda del abierto estadounidense. La colombiana se prepara para su siguiente tarea que será enfrentar a otra tenista rusa, Ekaterina Alexandrova, número 36 del mundo y quien en su debut venció a la alemana Laura Siegemund con parciales de 6-1 y 6-2.
Continuamos con la selección Colombia porque ya tiene rival para los cuartos de final de la Copa América. El equipo dirigido por Reinaldo Rueda tendrá que verse cara a cara contra la selección de Uruguay, que se impuso en la última jornada ante Paraguay y avanzó de segundo en su zona. El encuentro será disputado el próximo 3 de julio a las 5:00pm hora colombiana en la lucha que definirá el cupo directo a las semifinales del certamen suramericano. La novedad más notoria del combinado nacional será la ausencia de Juan Guillermo Cuadrado, que se pierde el cotejo por acumulación de tarjetas amarillas, por su parte, el equipo dirigido por el profe Tabárez llegará con toda su artillería para buscar una victoria contundente ante la ‘Tricolor’.
Seguimos con el Tour de Francia y el colombiano Miguel Ángel Lopez que no está teniendo un buen inicio el Tour Francés, segundo que corre en su carrera profesional. El pedalista cafetero este lunes, en la tercera etapa, perdió más tiempo tras caerse 11 kilómetros de la meta, algo que ya había sucedido el sábado, en el inicio de la competencia. ‘Supermán’ López con este resultado se hunde en la clasificación general y se ubica en posición 42 a 3;43 del líder Van Dear Poel. Quedan 18 etapas en las que el escarabajo tendrá el reto de meterse en la pelea y lograr el objetivo de conquistar una de las tres vueltas más importantes de ciclismo en el mundo.
Aterrizamos con James Rodríguez debido a que se hacen más fuerte los rumores de su posible llegada a la Serie A. Según afirman medios italianos, Jorge Mendes, ya habría ofrecido al volante colombiano formalmente a los directivos de Milan y a Paolo Maldini, que busca refuerzos ofensivos para darle aire a su plantilla en la siguiente campaña. La operación del cucuteño estaría tasada en 10 millones de Euros, cabe resaltar que el principal problema del colombiano sería su estado físico que no lo dejó brillar en Everton, sin embargo, el deseo de continuidad del futbolista estaría y sentirse importante en un club, acercando al jugador de 29 años al fútbol italiano, teniendo en cuenta que buscaría subir su nivel deportivo y retornar a la Selección Colombia.