El delantero habló de Júnior, Selección Colombia y otros temas.

En la mañana del lunes, en el programa Habla Deportes, el cual se emite por Camerino Radio, habló el delantero de Córdoba, Miguel Ángel Borja, el cual hizo referencia a su actuación en la Selección Colombia. También analizó el momento que vive Júnior:

SUS LÁGRIMAS:

«Creo que era un sueño de niño, muchas veces vi jugar a la Selección en ese mismo estadio y yo decía que era bonito estar ahí y poder aportar a la Selección. Cuando no nos iba bien, lloraba, pero ese día lloraba por poder estar ahí”.

ARGENTINA:

«El gol con Argentina fue especial, estos dos fueron más especiales. Creo que la gente en Barranquilla cuando juega la selección el ambiente es especial. Ves a la gente con la camiseta, eso emociona y te genera el compromiso para dar lo mejor que tengas. Los goles que marqué con Junior solo dos o tres tuvieron publico, ayer vi el Junior – Pereira se me venía a la mente que eso no pudo pasar».

A LA DISTANCIA:

«Siempre he estado pendiente de Junior donde quiera que voy, llegó un buen entrenador, así como lo era el profesor Amaranto, que era muy claro en lo que quería. A veces las cosas no salen como el técnico quiere, porque te enfrentas a un rival que le quiere ganar a los mejores. Enfrenté a Junior cuando estaba en Cortuluá y uno quiere ganarle a los mejores. Esos equipos te quieren ganar siempre y por eso es difícil estar en Junior, porque uno como jugador no alcanza a entender lo que es Junior”.

GREMIO:

«Creo que estoy en una institución muy grande, ha sido campeón tres veces de la Libertadores. Entreno con un técnico con mucha historia, que uno siempre quiere aprender los conceptos que maneja. Ha sido muy bonito, especial, la hinchada a pesar de no ir al estadio nos ha apoyado y con la ayuda de Dios vamos a salir del descenso”.

SOBRE RUEDA:

«Cuando tienes un entrenador que te deja jugar, que no te pone limitaciones de que tienes rechazarla o ponerla corta. Rueda da libertad para proponer, tener la pelota y eso es un ADN de él. En Nacional cuando lo conocí me di cuenta de lo que siempre ha querido para sus equipos, los jugadores que entraron ese día entendieron que nos jugábamos el mundial ahí».

LA TITULAR:

«Uno siempre tiene la fe, pero no puede faltarle el respeto a los compañeros porque al frente mío tengo jugadores de mucha calidad que también le han aportado a la Selección en Copa América, Eliminatorias y mundiales. Cuando estamos en equipo somos más fuertes, cuando me ha tocado en el banco soy un hincha más y le mando la energía al equipo porque está en juego la alegría de mi familia y me considero una pieza más del equipo. Lo que quiero es seguir aportándole».

FALCAO:

«Falcao es un líder, uno necesito eso en un equipo. Me siento muy feliz cuando lo tengo al lado porque te habla, sabe hablar, entiende el juego y el dice cosas que terminan pasando. Lee muy bien los partidos y uno se apoya en la inteligencia. El profe ha hecho un buen trabajo, porque llevarlo a él es llevar a un referente porque nos ayudará para la Eliminatoria”.

ANTE BRASIL:

«Creo que será especial jugar con Brasil, como lo será jugar ante Uruguay. Es lindo saber eso, que no se le ha podido ganar a Brasil en Eliminatoria, podemos lograrlo se viene trabajando bien y tenemos un buen equipo para ganarle. En la Copa se hizo un partido inteligente que después por errores humanos del árbitro no se concretó. Pero demostramos que estamos en la élite».

MENSAJE A JÚNIOR:

«A la hinchada del ‘Tiburón’ acá está el hincha número 1. Espero puedan estar dentro de los ocho y Martínez Borja he hablado con él, es un goleador, no es fácil adaptarse al clima, a la gente y al estadio, pero tiene calidad y hará goles».

Por Luis Ángel Ortiz Badillo

Comunicador social y Periodista de Barranquilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *