El entrenador en su momento del Tiburón sacó su pensamiento sobre la salida del equipo.
Luis Amaranto Perea, quien fue entrenador del Junior en su momento, habló con los colegas de Habla Deportes Radio, en dónde dejó sentado su salida del plantel, la actualidad de Danny Rosero y el momento fenomenal de Luis Díaz:
SUS PROCESOS: «En los dos proyectos que he tenido hemos visto el crecimiento de jugadores. Espero volver a estar ahí, aprendiendo. Todos nos debemos al día a día, la experiencia ayuda a mejorar. Espero claramente tener una oportunidad».
REGRESAR: «No depende únicamente de los entrenadores, depende de los directivos. Mi oportunidad llegará, pero si no llega, mala suerte. Yo te puedo decir que estoy muy seguro de lo que soy como entrenador pese a mi juventud».
SOBRE LUIS DÍAZ: “Luis Díaz sigue siendo ese jugador que estaba en Junior, se ha adaptado mucho al esquema de uno de los mejores equipos del mundo como lo es el Liverpool y yo creo que no es tanto su condición técnica sino su mente que se ha ido preparando para esto”.
SOBRE ROSERO: «Rosero es muy receptivo, uno a veces aguanta mucho a un jugador, porque puede ser más completo. Me gusta escuchar los elogios a Dany, que bueno que mantenga ese momento».
EL TRABAJO CON ROSERO: «Dany ya empezó a hacerlo cuando estábamos ahí. No tuvimos un periodo tan largo de buenas sensaciones con él. A veces también por la emoción de los resultados, no nota otras cosas».
LA SALIDA DE JUNIOR: «Salí triste, porque no correspondí a la confianza, pero el trabajo pudo dar los frutos que podía dar».
LOS SISTEMAS: «Normalmente se piensa que jugamos a sistemas, hoy necesitamos jugadores que entiendan el juego. No es fácil cuando el futbolista debe recibir la pelota y ya debe saber la decisión que deba tomar. Yo tomaba la decisión con el balón».
LA ACTUALIDAD DE JUNIOR: «En Junior más allá de lo que ha pasado, que es un equipo turbulento. Si no se gana como quiere la gente, no es suficiente. Nunca he visto una ciudad que dependa tanto del estado emocional de su equipo».
EL APOYO: «La gente en Barranquilla debe apoyar. Deseando que puedan clasificar y que ojalá puedan ganar la Sudamericana. Para Junior solo tengo agradecimiento, soy mejor entrenador».