El entrenador se mostró satisfecho por el desempeño de sus dirigidos.
Con un solitario tanto, el equipo barranquillero igualó ante el conjunto Fluminense en su tercera jornada por Copa Libertadores. Miguel Ángel Borja, desde el punto penal, descontó para los ‘tiburones’ y a nombre de la escuadra brasilera estuvo el jugador Kayky da Silva a los 20 minutos de juego.
Tras conseguir este marcador y sumar un punto en sus acumulados, Luis Amaranto Perea, mencionó aspectos importantes como la nómina titular, las carencias y mejoras que han presentado sus dirigidos para este cotejo
“Creo que los jugadores que hemos escogido hoy han hecho un gran partido. Al final siempre piensas que, ante un resultado que no es bueno, falta gente. Yo estoy contento con la respuesta del equipo, es cierto que hoy tuvimos cinco bajas importantes, pero la respuesta del equipo fue muy buena. Nos está costando ganar, pero en cuanto al juego hemos ido mejorando”.
El técnico tiburón además manifestó que el tiempo y los resultado en estos torneos cortos son el peor enemigo y se refirió a lo que vive para el equipo dentro de esta competencia internacional.
“Hoy parece que abrimos las bandas, encontramos espacios por dentro, por momentos hicimos muy bien las cosas, generamos ocasiones y rematamos de media distancia. Creo que hicimos todo lo posible para quedarnos con el resultado, aún queda mucho camino, es claro que los puntos se agotan, pero vamos a seguir trabajando y luchando hasta el final”, agregó el entrenador.
Asimismo, Perea explicó las decisiones técnicas planteadas en este compromiso, teniendo en cuenta el punto de alternativas, cambios y los jugadores que ingresaron a lo largo de los minutos jugados.
“El cambio de Pajoy (John) es obligado, lo mismo pasó con Fuentes (Gabriel), optamos por no perder ese enganche que teníamos allí y metemos a un niño que es cierto que debuta, pero que tiene una gran personalidad. Son decisiones que tomamos y es el camino. El equipo ha mejorado, estamos en deuda porque no hemos ganado, pero el equipo viene creciendo de manera muy importante”.
Junior, afronta dos momentos decisivos entre la liga colombiana y su presentación en Copa Libertadores, por esto deben asumir una seguidilla de partidos en los que el entrenador declara que el equipo continuará en competencia e intentará mantener vivos los objetivos en ambos contextos.
“Considero que nosotros debemos pelear por todo, hasta que la situación nos obligue a pensar en dónde nos concentramos más. Creo que tenemos posibilidades de seguir aspirando a pasar a la siguiente fase y lógicamente tenemos un partido muy importante en condición de local. Luego de pasar la Libertadores, ahora tenemos la liga y son frente que tenemos que atender de la mejor manera”, concluyó el director técnico.