Críticas de García en el Metropolitano luego de la derrota ante Junior.

En la noche del viernes, Junior derrotó en el Metropolitano a la Equidad Seguros 0-1 con un polémico arbitraje y jugadas discutidas. El técnico chocoano se fue en críticas con Junior y algunos pasajes del juego:

EL ARBITRAJE:

“Para mi juicio, faltó un buen arbitraje, la verdad. De eso no quería hablar, hace años no hablaba de eso, porque se la cobran a uno después. Un día un árbitro me dijo: ‘te estoy cobrando lo que dijiste en la rueda de prensa’. Yo te digo la verdad, en este momento tengo mucho miedo para lo que se viene, tengo mucho temor. Mucho temor, mucho miedo, esa es mi gran verdad”, declaró Alexis García, técnico de La Equidad, luego de la derrota 1-2 ante Independiente Medellín en Bogotá”.

LA GENERACIÓN:

“El equipo generó y también hizo remates. Junior colocó un bloque bastante bajo con los 10 jugadores. El segundo tiempo se jugó muy poquito, eso dificultó y estresó mucho el juego. Pero nos faltó creatividad para romper esa defensa. Nos faltó el ritmo, que no lo permitió el juego mismo, porque fue muy cortado”, comenzó diciendo”.

LOS DIEZ HOMBRES DE JUNIOR y LA LLORADA ANTE LOS MEDIOS:

“Después que Junior quedó con 10 no jugamos casi. Creo que si La Equidad lo hace yo me imagino lo que estarían diciendo: ‘que equipo tan marrullero para hacer tiempo’. Pero esto es permitido para cualquier otro. No critico al Junior, si lo permiten lo hizo bien. Pero nos faltó ritmo y más talento para romper esa doble línea de 4 que tenían”, agregó García”.

El RIESGO:

“Me la jugué en la en la jugada del tiro de esquina de (Washington) Ortega únicamente. Después tuvimos precaución con tres hombres que quedaron mano a mano con los tres de ataque del Junior. Lanzamos laterales porque ellos volvían, entonces quedaba solo (Marco) Pérez arriba marcado con los dos centrales. Yo no veía la verdad riesgo, pero creo que el equipo tuvo jugadas más claras de gol en el primer tiempo cuando estábamos 11 para 11 que en el segundo. Cuando Junior quedó con 10, que no me explico pues que aquí quede con 10, me puse más nervioso. Dije: ya no hay juego, y ganando, ya no hay juego y me paré porque eso lo manejaron bien ellos y sacaron un resultado muy importante”, finalizó.

Por Luis Ángel Ortiz Badillo

Comunicador social y Periodista de Barranquilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *