El entrenador rojiblanco analizó el más reciente duelo internacional.
Para enfrentar el primer compromiso en la fase de grupo por Copa Libertadores, Junior recibió en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla a Independiente Santa Fe, obteniendo un agónico empate con una sola anotación para cada una de las escuadras (1-1).
Tras la igualdad obtenida en condición de local, Luis Amaranto Perea analizó el rendimiento colectivo del equipo, siendo puntual al referirse en aspectos que dificultan o le ayudan a desarrollar una idea de juego y planteamiento del mismo.
“Creo que habíamos planteado bien el partido tratando de soportar bien en la mitad de la cancha, solo que generamos pocas opciones de gol. Los partidos son dinámicos, hay momentos donde se puede presionar, hay momentos que no porque el rival te está superando, dependemos un poco del acierto de los jugadores. Creo que si nosotros con la pelota estamos imprecisos va a ser complicado generar y superar al rival. En el segundo tiempo estuvimos más tranquilos, es cierto que no hemos hecho mucho daño y debemos finalizar de media distancia, eso nos cuesta”.
Continuó explicando los cambios y decisiones técnicas que se presentaron con los ingresos y salidas de jugadores, durante los noventa minutos de juego.
“Nosotros metemos un delantero más para abrir la cancha y tirar centros, pero si no tiramos centros es inútil, nos cuesta mucho rematar de media distancia y ahí tenemos que revisarnos, creo que ha sido un partido en el que hemos inquietado de parte y parte.
Perea, también hizo referencia a la pareja del medio campo en el equipo ‘tiburón’, siendo esta dupla una de las novedades en el onceno titular que presentó el técnico antioqueño para este cotejo.
“Tanto Homer como Ángel, no solamente son jugadores con un buen pie, pueden hacer buenos desplazamientos, encontrar un pase a media y larga distancia. Los dos son agresivos y se recuperan bien. La idea era liberar a Sambueza, Pajoy, Fredy y a Borja, mantenernos un poco más estable en la mitad del campo”.
El equipo de Barranquilla, espera una seguidilla de partidos entre duelos nacionales e internacionales, con poco tiempo entre los mismos y defendiendo instancias finales. Para esto, Luis Amaranto, comentó cómo se encuentra el equipo para enfrentar esta apretada agenda.
“Físicamente el equipo está bien, sin duda en algún momento alguno le pesará más que otro porque son demasiados partidos. Nosotros jugaremos el domingo y después tendremos que enfrentar a River, me parece que el descanso y la alimentación van a ser muy importantes porque no hay tiempo de entrenar. Acá hay buenos jugadores, inteligentes y a partir de ahí intentaremos corregir los pequeños espacios que tendremos en cancha”, concluyó el entrenador.
Con esto, los curramberos se preparan para su próxima cita deportiva, donde repetirán rival y volverán a medirse ante el cuadro capitalino, esta vez por los cuartos de final de la Liga colombiana.